Luciano
Top
Image Alt

“LOS VECINOS” ABREN SUS PUERTAS

  /  Nacionales   /  “LOS VECINOS” ABREN SUS PUERTAS

“LOS VECINOS” ABREN SUS PUERTAS

Chile anunció que abre todos sus pasos fronterizos terrestres desde el 1 de mayo.

 

Las autoridades migratorias solicitarán vacunación completa y la homologación voluntaria de vacuna para acceder al pase de movilidad.

 

El Ministerio de Salud de la República de Chile informó este jueves que abrirá todos sus pasos fronterizos desde el 1 de mayo, ante la disminución de contagios COVID-19, informó la dirección nacional de Fronteras y Límites de Estado.

 

En este sentido, argumentaron que “con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios”, se tomarán nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres.

 

En el comunicado oficial, se señala que “más allá de las medidas operativas que los coordinadores de cada paso fronterizo acuerden aplicar”, el tránsito de personas se podrá efectuar sin restricción adicional a:

 

Declaración obligatoria de viajeros: es una declaración jurada que indica que la persona no tiene síntomas de covid-19. Exigencia de vacunación al ingreso: se pedirá la homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad, requerido para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados. Este trámite se realiza en la página web del gobierno chilenoEl viajero podría ser seleccionado aleatoriamente en los pasos fronterizos para una prueba de diagnóstico al ingreso: PCR o antígeno.

 

Desde el ministerio de Salud informaron que “en el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore”, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas -por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos.

 

 

Compartir Nota