Luciano
Top
Image Alt

LA ESTAFA DE LOS HUEVOS DE PASCUA

  /  Sociedad   /  LA ESTAFA DE LOS HUEVOS DE PASCUA

LA ESTAFA DE LOS HUEVOS DE PASCUA

Existe una nueva estafa digital que comenzó a circular por las redes sociales, principalmente por WhatsApp, que engaña a los usuarios diciendo ser un sorteo de un huevo de pascuas cuando en realidad es una estafa.

Según señalan los expertos, durante los feriados y días festivos aumentan las ciberestafas. Las llamadas “estafas estacionales” aprovechan el caos de las diferentes festividades para intentar hacerse con la información de los internautas, y esta semana santa se asocia principalmente al chocolate: “Usuarios reciben a través de WhatsApp, Facebook e Instagram un atractivo ofrecimiento para participar en un concurso. Si acceden a un link pueden obtener un huevo de pascua gratis o una gift card para enviar a un amigo o familiar”, indican en BTR Consulting.

“Para eso deben responder una encuesta y en el mensaje se afirma que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio, con el fin de otorgarle credibilidad”, agrega la empresa, que también aclaró desde su blog informativo que los delincuentes utilizan diferentes tácticas para instalar una apariencia confiable e inofensiva.

Una vez que el usuario abre el supuesto enlace, se le presentan las preguntas. Pero el sitio web al que se accede es falso y solicita información delicada que puede ser usada contra la persona. “En algunos casos el mensaje se comparte automáticamente con la lista de contactos del usuario”, agregaron desde BTR Consulting, desde donde afirman que es un claro intento de phishing por parte de los criminales.

 

Compartir Nota