Luciano
Top
Image Alt

SE INAUGURÓ EL MURAL DE LAS MALVINAS

  /  Santa Cruz   /  SE INAUGURÓ EL MURAL DE LAS MALVINAS

SE INAUGURÓ EL MURAL DE LAS MALVINAS

Alicia acompañó la inauguración del mural conmemorativo por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

 

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner tuvo lugar el descubrimiento del mural realizado recordando los argentinos que hace 40 años defendieron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

 

En el marco del 40 aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas y en reconocimiento a quienes arriesgaron su vida por reclamar la soberanía de las islas, desde la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz, se realizó la inauguración de un mural representativo en el edificio central del organismo, sito en Av. Lisandro de la Torre 952.

 

Alicia estuvo acompañada del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; funcionarios y funcionarias del gobierno de la provincia y personal de la AGVP.

 

Asimismo, acompañaron el encuentro integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” y su presidente, Fernando Alturria.

 

En conjunto con autoridades provinciales, municipales y contando con la presencia de las veteranas de la Fuerza Aérea, Alicia Reynoso y Stella Marys Morales, la AGVP hizo un acto para reconocer y honrar a nuestros combatientes de guerra.

 

En referencia al rol que cumplieron, las veteranas de guerra presentes en el acto se desempeñaron durante el desarrollo del conflicto bélico como enfermeras en suelo malvinense.

 

En principio, la gobernadora Alicia Kirchner expresó: “Estoy orgullosa de sentirme acompañada con Alicia y Stella que representan a la mujer argentina y parte de nuestra historia por recuperar las Islas Malvinas”.

 

“Les agradezco a todas las autoridades presentes, veteranas y heroínas que estuvieron en nuestras islas, marcando un camino que tiene que multiplicarse a lo largo y ancho del país”, manifestó.

 

Por último, la primera mandataria santacruceña detalló que “este mural representa el orgullo que tenemos nosotros de que nuestras islas son argentinas y las vamos a recuperar con el amor, paz y diálogo porque no solo nos unen hechos históricos, sino que nos unen el vínculo con que son parte de la patria”.

 

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull resaltó la importancia del mural de las Malvinas señalando que como institución “es el poder reconocer de alguna manera el esfuerzo de nuestros veteranos por la Gesta de Malvinas”.

 

“Para los que hemos nacido en Santa Cruz y hemos vivido la guerra, tenemos un sentimiento particular y más fuerte que muchos argentinos y tan fuerte como el sentimiento de los veteranos”, sostuvo.

 

Finalmente, Gómez Bull anunció que “hacemos este humilde homenaje en este paredón olvidado para que esté presente el espíritu de Malvinas, ya que tenemos que seguir malvinizando y como Gobierno tenemos que seguir buscando volver por la vía pacífica, por la vía de la diplomacia y siempre sabiendo que las Malvinas son argentinas, son bandera y son un sentimiento”.

Compartir Nota