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¿CUÁLES SON LAS OPCIONES PARA VIAJAR EN VACACIONES?

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¿CUÁLES SON LAS OPCIONES PARA VIAJAR EN VACACIONES?

En julio comenzará a funcionar el tramo que une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Provincia apunta a la posibilidad de que la capital cuente con opción lowcost. Además: ¿en mayo vuelven los viajes a Chile en colectivo?

Desde julio, Aerolíneas Argentinas retomará la ruta del Corredor Atlántico, que unirá las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Río Gallegos. “El 4 de julio es el primer vuelo”, señaló el jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew, Juan Manuel Yaregui, quien detalló que serán tres frecuencias semanales.

 

Al respecto, el secretario de Transporte de la provincia, Rolando D’Avena, dialogó con Radio LU12 sobre este nuevo tramo que comenzará a implementarse, pero también sobre las diferentes opciones que se barajan para intentar hacer una conectividad más flexible entre Santa Cruz y distintos destinos.

 

En principio, D’Avena explicó que en Río Gallegos “estamos bastante diezmados en cuanto a conectividad aérea”, ya que hoy sólo contamos con dos vuelos, pero que son de pocos asientos.

 

 “Este es el reclamo que venimos haciendo hace tiempo y nos está complicando porque nosotros teníamos cuatro frecuencias, incluso a la madrugada que funcionaba con una capacidad arriba del 80%, así que nos va a venir muy bien la apertura del Corredor Atlántico”, expresó.

 

Será un vuelo que saldrá desde Capital Federal a las 08:50 de la mañana, a las 10:30 desde Mar del Plata, 13:30 desde Bahía Blanca, 14:10 desde Trelew y llegará alrededor de las 16 horas a Río Gallegos.

 

En tanto, el titular del área de Transporte dialogó respecto a las aerolíneas lowcost que, al momento, tendrán frecuencias de vuelos económicas con conexión Buenos Aires-El Calafate. D’Avena indicó que buscan sumar a Río Gallegos en la ruta, pero al momento no hay confirmación.

 

 “El Calafate obviamente es un destino que es rentable para las lowcost y si bien tienen los precios mucho más accesibles, ellos van por una cuestión netamente rentable; lo que hemos propuesto por Río Gallegos con las dos principales lowcost es mostrarles que el destino también puede ser rentable porque hoy, con la capacidad que hay, tenemos habitantes que van a El Calafate para tomar un vuelo hay una demanda enorme”, explicó.

 

Sucede que estas aerolíneas “sí o sí necesitan garantizar las butacas completas” y sostuvo que en Río Gallegos, “lamentablemente, estamos acostumbrados, por necesidad o urgencia, a pagar el precio que sea para poder conectarnos”. Incluso así, consideró que “aún no está descartada la posibilidad de gestionar con lowcost” y que se trata de un tema sobre el cual están atentos.

 

En otro tramo, D’Avena indicó que con la apertura de fronteras con Chile y la flexibilización de requisitos para el ingreso y egreso desde el 1 de mayo, es factible que vuelvan a funcionar las empresas de colectivos, que no viajaban desde el cierre por la pandemia en 2020.

Fuente: LOA

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