Luciano
Top
Image Alt

PREMIO A LOS EMPRENDEDORES

  /  Locales   /  PREMIO A LOS EMPRENDEDORES

PREMIO A LOS EMPRENDEDORES

Este viernes lanzarán el programa “Gallegos Emprende”, un premio a las actividades productivas en Río Gallegos y en el interior provincial. También se premiará con dinero en efectivo a emprendedores que tengan iniciativas viables, innovadoras y creativas. El ganador o ganadora de cada categoría tendrá un premio en efectivo.

 

Mañana desde las 19:00 en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos se realizará el lanzamiento del programa “Gallegos Emprende”, una iniciativa de apoyo a emprendedor de Río Gallegos y del interior.

 

Gallegos Emprende se desarrollará a lo largo de ocho meses y está enfocado en los desafíos de los emprendedores para acelerar el crecimiento de sus iniciativas. Tiene como objetivos evaluar, premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años. Además, el programa busca potenciar y favorecer las relaciones entre los proyectos, instituciones y organismos, tanto municipales como provinciales.

 

Al respecto, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, indicó: “Estamos con muchas expectativas por el lanzamiento del programa Gallegos Emprende 2022. Venimos trabajando desde el sector emprendedor y comercial y quisimos darle la impronta que se merece y por eso generamos este programa en el cual vamos a premiar a los emprendedores, quienes durante ocho meses donde van a poder capacitarse”. Aclaró que “no es necesario ser emprendedor o comerciante, quizás ya tenés la idea y deseas iniciarte y para ello vamos a estar nosotros”.

 

Del mismo modo, el programa contempla la participación de empleados de comercios o de emprendimientos y, entre sus contenidos, estará el dictado de estrategias de marketing, referencia a las actividades vinculadas a la administración, etc. Este programa de entrenamiento es gratuito y tiene distintas instancias que van desde el armado de un emprendimiento hasta el desarrollo de estrategias de crecimiento y demás.

 

Las inscripciones se van a poder realizar desde este viernes de manera presencial o a través de un código QR.

 

Otro de los puntos que tiene el programa “Gallegos Emprende” es la promoción de proyectos que se desarrollan en el interior de la provincia y que tienen la posibilidad de hacer conocidos a través de lo que es el Mercado Interlocal,

 

Por otra parte, se dará a conocer el Premio Gallegos Emprende, que busca fomentar el emprendedurismo en la provincia de Santa Cruz. La idea es reconocer el fortalecimiento y sentido de pertenencia, propulsando la innovación y creatividad en emprendimientos que tengan viabilidad y sostén en el mercado de nuestra ciudad.

 

Se elegirán las mejores iniciativas en distintas categorías. El ganador o ganadora de cada categoría tendrá un premio en efectivo.

 

Emprendedor Joven

Mujer Emprendedora

Emprendedor Inclusivo

Emprendedor Interlocal

Emprendedor del año

Compartir Nota