Luciano
Top
Image Alt

COVID: SE APLICAN DOSIS DE REFUERZO

  /  Locales   /  COVID: SE APLICAN DOSIS DE REFUERZO

COVID: SE APLICAN DOSIS DE REFUERZO

En Río Gallegos los mayores de 18 años ya pueden colocarse la dosis de refuerzo sin restricciones.

Así lo informó la Municipalidad: “Ya se encuentra a disposición de vecinos y vecinas, mayores de 18 años, la dosis de refuerzo contra el Covid-19”.

Estela Tureo, responsable del área de Enfermería del Municipio, señaló la importancia de acceder a la dosis de refuerzo para mantener la situación epidemiológica actual.

“Avanza la campaña de vacunación contra el Covid, a partir de hoy se aplica la dosis de refuerzo a todos los vecinos mayores de 18 años que hayan tenido un intervalo de cuatro meses de la aplicación del anterior refuerzo. En tanto, para niños mayores de 12 años, se puede aplicar esta dosis, con certificado médico, a quienes tengan algún diagnóstico con inmunocompromiso”.

La profesional sostuvo que “la gente está respondiendo muy bien, y paulatinamente se acerca a los centros de vacunación a completar los esquemas. Además, desde el Municipio participamos de distintos tipos de actividades para acercar a los vecinos la vacunación, principalmente para quienes viven en barrios alejados”. En este marco, contó que “la semana pasada estuvimos en el barrio San Benito durante tres días, completando el calendario de vacunación en menores y abordando esquemas contra el covid y refuerzos”. “También pudo observarse a personas colocándose la primera y segunda dosis de la vacuna”, comentó.

Quienes quieran aplicarse las dosis de refuerzo pueden hacerlo de 8 a 15 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Doctor Fernando Peliche”, ubicado en la avenida Kirchner 2300; de 8 a 19 horas en el dispensario “Tito Moreno”, sito en Pasaje Miranda y Eva Perón y, de 8 a 15, en el “Madre Teresa de Calcuta” ubicado en Batalla Puerto Argentino 455.

Compartir Nota