Luciano
Top
Image Alt

LA INSEGURIDAD CRECE EN RÍO GALLEGOS

  /  Locales   /  LA INSEGURIDAD CRECE EN RÍO GALLEGOS

LA INSEGURIDAD CRECE EN RÍO GALLEGOS

“Pedimos que manden a la policía a recorrer la calle”

Las últimas semanas los vecinos de Río Gallegos han vivido momentos de mucha inseguridad, y no sólo en la periferia, sino en pleno centro de la capital santacruceña. Tras la sucesión de hechos vandálicos en espacios públicos, se suma el aumento de robos en distintos barrios de la ciudad.

 

Robos a plena luz del día, incendios en casas, daños a automóviles: los vecinos repiten las denuncias por ataques a sus viviendas  en las comisarias de su jurisdicción, pero no encuentran respuestas y los delitos siguen sucediendo.

“Pedimos controles  y más presencia policial en las calles”,  reclaman vecinos de Barrio Evita. Dos domicilios fueron violentados en la última semana.

En barrio El Faro, hace pocos días los delincuentes, además de robar  prendieron fuego en el interior de la vivienda, lo que podría haber terminado en un desastre mayor, si los vecinos no hubieran llamado a los bomberos.

En este sentido, elevaron una nota firmada a las autoridades de la comisaria sexta  y esperan poder reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad para pedir por mayor presencia policial.

“El lunes entraron a una casa en construcción  y prendieron una goma adentro, no se incendió todo porque pudimos verlo y avisar a los bomberos”, explicó una vecina de El Faro.

“Pedimos que los funcionarios reaccionen y manden a la policía a recorrer las calles,  porque los ladrones están en todos lados, y a plena luz del día”, indico un vecino del barrio a WOU Noticias.

Además los vecinos pidieron  mejorar la iluminación urbana: “porque llega un horario en que no se puede caminar, no se ve nada y eso hace más fácil el trabajo de los delincuentes”, sostuvieron.

“Hicimos denuncias en la comisaria sexta, pero no pasa nada. Hay veinte policías en la seccional, y ninguno en la calle”, reclamaron.

 

Compartir Nota