Luciano
Top
Image Alt

DONACIÓN Y ESCÁNDALO

  /  Santa Cruz   /  DONACIÓN Y ESCÁNDALO

DONACIÓN Y ESCÁNDALO

EDUCACIÓN PIDIÓ DONACIÓN DE 6 TONELADAS DE PAN.

EL PEDIDO FUE REALIZADO DE FORMA OFICIAL A UNA PANADERÍA DE EL CALAFATE POR AUTORIDADES DEL MINISTERIO, y era para asistir a los carenciados de la zona.

El Consejo Provincial de Educación pidió a una panadería de El Calafate la donación de una cuota mensual de 6330 kilogramos de pan para destinarlos sectores carenciados de El Calafate y El Chaltén.

El hecho se conoció luego de que el dueño de la Panadería realizará un reclamo en las redes sociales y expresó su indignación por la falta de recursos en las escuelas y la situacion social de la provincia.

Además remarcó que desde hace más de 17 años realiza donaciones voluntarias a instituciones y organismos, pero jamás de esta forma ni en estos volúmenes tan importantes como los requeridos ni mucho menos con los mecanismos utilizados desde el Estado para canalizar estas donaciones.

A Través de su cuenta de facebook el dueño del comercio dijo que “en una provincia que produce petróleo, oro, gas, ¿qué hacen con el presupuesto?”

Bernd Fertz es el propietario de una de las panaderías de El Calafate, quien esta mañana dijo sentirse estupefacto por la nota que recibió del Consejo de Educación a través de la cual le solicitan “un aporte regular 6330 kgs de pan»en forma mensual y hasta que finalice el corriente ciclo lectivo”.

La Nota OFICIAL del CPE fue firmada por la Directora Provincial de Responsabilidad Social, Elizabeth Esther Medina. Valdría la pena consultar a las autoridades cuales son las funciones de dicha dirección y que la llevo a pedir esta “donación” tan compulsiva.

 

 

 

RECLAMO Y MARCHA ATRÁS

 

En las últimas horas el CPE emitió un comunicado en el que lamentaron la situación generada y dijeron que se trató de un error administrativo.

Intentaron minimizar el tema que ya había generado indignación y polémica en la comunidad.

Lo interesante es que la nota de desmentida no niega nada de los hechos que generaron el pedido, ni la existencia de graves problemas sociales, económicos y alimenticios en la región sur de Santa Cruz, sino que plantea que fue un error solicitar la donación de esta manera.

 

Compartir Nota