Luciano
Top
Image Alt

TRASPASO DE SAN ANTONIO

  /  Santa Cruz   /  TRASPASO DE SAN ANTONIO

TRASPASO DE SAN ANTONIO

Cristóbal López avanza en el mercado petrolero de Santa Cruz

La compañía Clear Petroleum se quedará con los activos de San Antonio Internacional en Santa Cruz a partir del 1 de septiembre. Se hará cargo de 13 equipos, 630 trabajadores y demás operaciones.

 

Quintana WellPro era una de las compañías que podía quedarse con los activos de la empresa de mamelucos naranja, pero las negociaciones se frenaronFue allí que apareció el grupo ligado a Cristóbal LópezSi bien Clear Petroleum puso condiciones en lo que refiere al pasivo de SAI, el acuerdo pudo firmarse con el acompañamiento del Gobierno nacional. “Ojalá que el 1 de septiembre podamos decir que SAI ya no está más en Santa Cruz y la empresa Clear se hará cargo de los trabajos”, aseveraron desde la industria.

En Santa Cruz consideran que Clear Petroleum es una compañía ordenada y que ha demostrado un crecimiento importante en todos los sectores de la industria hidrocarburífera. Este acuerdo le va a permitir ampliar su poder en equipos de torre. “Obviamente como toda empresa si no tiene una buena organización puede pasar lo que le ocurrió a San Antonio. Esperamos que no suceda lo mismo con ellos”, destacaron.

La Cuenca del Golfo San Jorge vuelve a contar con un poco de tranquilidad después de lo que significó la salida de SAI. “Clear tiene que venir con otra misión a beneficio de ellos y de los trabajadores”, subrayaron.

El acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación establece que YPF seguirá “con atención” el traspaso de los activos. Esto llevó a que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa comenzara con asambleas informativas en los yacimientos para llevar tranquilidad a los trabajadores.

Los encuentros se realizan para “asegurar el cumplimiento de las normas protectoras de los derechos de los trabajadores es necesario que ellos sepan los pasos a seguir dentro de este tipo de procesos”, aseguraron desde el sindicato.

FUENTE> MAS ENERGIA 

Compartir Nota