Luciano
Top
Image Alt

INFLACION SIN FIN

  /  Economía   /  INFLACION SIN FIN

INFLACION SIN FIN

Cada tres semanas todos los precios se ajustan

 

Según varias consultoras, con un corte de 3 semanas, la inflación llega a 6,5%, pero algunos por la dinámica de la última semana estiman que estará entre el 7 y el 8%, según lo anunciado por la periodista Cecilia Bouflett en ‘Lanata Sin Filtro’ por radio Mitre.


La experta en finanzas personales, Cecilia Bouflett, indicó por radio Mitre en el programa  ‘Lanata Sin Filtro’ que para la medición de la inflación «ya hay corte de tres semanas para la mayoría de la consultoras y la estimación que hacen con los datos que hay hasta ahora es de 6,5 y 6,6%, para junio».

Sin embargo la periodista agregó que «algunos creen que ese número estará entre el 7 y 8% por la dinámica de la última semana».

«LSG, la consultora que releva Guido Lorenzo y tiene uno de los mejores relevamientos, tiene por el rubro ‘alimentos’, mirando las últimas 3 semanas, arriba del 8%», advirtió Bouflett y agregó: «Una cuestión particular, ellos miden también que cantidad de precios aumentaron y hace 3 semanas que más del 30% de todos los precios que miden aumentan y eso les da un indicador de que cada 3 semanas todos los precios se ajustan. Antes era cada 1 año, luego pasó a 6 meses, luego 3 meses…pero ahora esa velocidad es cada 3 semanas»

«El dilema es que además de julio, agosto y septiembre con la eliminación de subsidios y con este salto del dólar, va a venir alto también», cerró la periodista.

 

Compartir Nota