Luciano
Top
Image Alt

SUBSIDIOS: EL AGUA TAMBIÉN

  /  Economía   /  SUBSIDIOS: EL AGUA TAMBIÉN

SUBSIDIOS: EL AGUA TAMBIÉN

Recién asumido Massa anunció que avanzará con la quita de subsidios al agua. Además, sostuvo que habrá un tope de subsidio en las tarifas de luz y gas.

 

El nuevo superministro de Economía dio una conferencia de prensa para informar sus primeras políticas.

 

Sergio Massa, quien este miércoles asumió como superministro de Economía, anunció en su primera rueda de prensa que en septiembre se iniciará un proceso de segmentación tarifaria para el consumo de agua, tal como ocurrió con el gas y la luz, avanzando con la política oficial de eliminación de subsidios.

 

“En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”, confirmó Massa.

 

dolar hoy y dolar blue hoy: el minuto a minuto de la cotizacion del jueves 4 de agosto

Informate más

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 4 de agosto

En cuanto al gas y la luz, indicó que la segmentación tarifaria “ha concluido”, remarcando que “los 4 millones [de hogares] que no solicitaron subsidios serán el primer corte”, en medio de la restructuración del consumo energético.

 

Al respecto, Massa agregó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron continuar con el subsidio se promoverá el ahorro en el consumo”.

 

“No podemos seguir en un esquema en que quien más gasta energía o agua, es quien más subsidio recibe”, opinó el nuevo funcionario.

 

A su vez, confirmó que se va a licitar la construcción del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Sobre los pasos a seguir, el dirigente peronista detalló: “A partir del lunes empieza a trabajar la Secretaría de Energía en un procedimiento que es de notificación a usuarios y distribuidoras, para que esos 9 millones que van a tener un límite de consumo en 400 kw, tengan conciencia de que en las próximas semanas vamos a notificarlos de cuáles son los límites y las posibilidades que tienen respecto al consumo”.

 

La discusión sobre el uso de la energía en Argentina y el gasto público que conlleva es uno de los debates más sensibles del Gobierno de Alberto Fernández. Esto, considerando que el Ejecutivo se comprometió a reducir el déficit fiscal, para respetar las pautas establecidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Vamos a cumplir con la meta del 2,5% del déficit primario. Orden es ser previsible, cumplir la palabra”, aseguró Massa.

 

De esta forma, Massa dio sus primeras definiciones tras asumir el liderazgo de las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Así, en lo inmediato el exintendente de Tigre se propone reducir el gasto público y aumentar las reservas. Además, rechazó la idea de devaluar de forma abrupta el peso argentino: “Los ‘shocks’ devaluatorios solo producen pobreza”, expresó.

Fuente: Ambito

Compartir Nota