Luciano
Top
Image Alt

FIN DE SEMANA DE ATLETISMO

  /  Locales   /  FIN DE SEMANA DE ATLETISMO

FIN DE SEMANA DE ATLETISMO

Este fin de semana se realizará una clínica deportiva de atletismo “Iniciación a los Saltos”. Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.

World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas pruebas, el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías, y la celebración de diferentes competiciones, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Atletismo.

 

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso recibió a representantes del IPEI para ultimar los detalles de la capacitación que estará a cargo del profesor Maximiliano Troncoso.

 

El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al apoderado de la Fundación Instituto Privado para la Enseñanza Integral (IPEI), Guillermo Rainieri y el profesor Eduardo James. El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el secretario de Deporte Héctor Alderete, el director General de Deporte y Actividad Física Sergio Vilche y Silvina Foschi, profesora de la Escuela de Atletismo que funciona en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai.

 

Durante el encuentro conversaron sobre la realidad del atletismo en la ciudad y la necesidad de expandir la oferta de espacios para desarrollar esta disciplina deportiva, además de ultimar detalles sobre la Clìnica de Deportiva “Iniciación a los Saltos” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el gimnasio del IPEI ubicado en Mariano Moreno y Balbín.

 

Esta actividad se realiza a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación y estará a cargo del Profesor Maximiliano Troncoso.

 

“Se trata de un profesor que es certificado por World Athletics y va estar orientada a los entrenadores de atletismo y a los profesores de Educación Fìsica” y líderes deportivos, explicó Guillermo Rainieri.

 

Rainieri resaltó que desde la fundación están “muy contentos porque hace tiempo que no se hace una capacitación de esta calidad”.

 

“La reunión con el Intendente fue muy positiva no sólo por lo referente a esta actividad sino que pudimos hablar sobre la posibilidad de realizar otros proyectos en conjunto a futuro”, concluyó Rainieri.

 

Maximiliano Troncoso

El Profesor que llega este fin de semana a brindar la clínica de “Introducción al Salto” es entrenador de Atletismo World Athletics (Referente saltos verticales CADA en el Área Desarrollo.

 

En saltos y pruebas combinadas lleva 22 años aportando medallistas nacionales e internacionales, entre ellas Campeonas Sudamericanas, Medallista Panamericana U20, 6to puesto campeonato del mundo U20).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 2966628287 o enviando un correo electrónico a clínicadeatletismo@fundacionipei.edu.ar

 

Compartir Nota