Luciano
Top
Image Alt

NUESTRO ARTE VIAJÓ POR EUROPA

  /  Santa Cruz   /  NUESTRO ARTE VIAJÓ POR EUROPA

NUESTRO ARTE VIAJÓ POR EUROPA

El Ballet de Santa Cruz cerró su gira por Europa en la que se presentó en Francia, Bulgaria, Turquía, Kosovo y Macedonia, y obtuvo varios premios.

 

Está compuesto por 30 jóvenes y 7 músicos de distintas localidades de la provincia y logró obtener en Europa el 1° puesto en “Dueto y categoría única” y 1° puesto en “Categoría ensamble”, mejor coreografía, premio de la música.

Los artistas representaron a las localidades de Rio Turbio, 28 de noviembre, Rio gallegos, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.

Participaron de varios certámenes y dejó en alto el trabajo del grupo y las danzas tradicionales argentinas en competencias donde destacó en varias de ellas, con artistas de todos los puntos de la provincia.

El director del ballet Daniel URIBE dijo que Fueron dos meses donde se obtuvimos resultados muy positivos con varios primeros premios en las competencias internacionales en Bulgaria, Turquía y Kosovo. Esta delegación estuvo conformada por 32

Esta competencia tiene la particularidad de que el jurado fue el público encargado de votar por la mejor actuación de la noche donde participaron varios Ballet folclóricos de EUROPA.

Ahora se preparan para meses donde tienen previsto participar en distintos festivales internacionales por Bolivia, Perú, Arabia Saudita, México, India y una vuelta por distintas competencias internacionales por Europa en 2023. Además, se prepara para una nueva audición provincial en el mes de noviembre.

https://fb.watch/ffem1x3yLf/

 

Compartir Nota