Luciano
Top
Image Alt

HOMENAJE CELESTE

  /  Deportes   /  HOMENAJE CELESTE

HOMENAJE CELESTE

En el día de ayer y en medio de una profunda emoción el Club Hispano Americano dio el puntapié inicial el Torneo homenaje a Pedro Paredes, una de las glorias del fútbol celeste.

 

Del evento participaron la familia de Paredes y un centenar de profesores y personas que se acercaron a dar inicio a este torneo en su honor.

Organizado por el Club Deportivo Hispano Americano, ayer comenzó un campeonato de fútbol 11, Torneo “Pedro Paredes 2022” para las categorías 5ta y 6ta.

En medio de una profunda emoción, la familia, de quien fuera una de las glorias del fútbol Celeste y Patagónico, recibió la grata sorpresa de que este martes comenzará a disputarse la primera edición

Las divisiones que participarán son quinta y sexta y los clubes que dirán presente son: Hispano, Ferrocarril YCF, Boxing Club, Don Bosco, Unión Santacruceña, Petrolero, Palermo, Olimpia y Talleres.

En un sencillo y emotivo acto, del que participaron familiares del homenajeado y autoridades de la casa Celeste, las anécdotas estuvieron a la orden del día. Entre risas y ojos vidriosos, recordaron al talentoso jugador: “Se paraba toda la ciudad cuando jugaba Hispano. Nuestra familia vivía en el Club, debajo de las tribunas, y mi abuela los días de los partidos hacia empanadas, que según dicen los memoriosos, eran las más ricas de Rio Gallegos” recuerda Néstor Gustavo Paredes, hijo de Pedro.

Otra anécdota en torno a la figura de Paredes y que genera asombro entre los presentes, principalmente en los más jóvenes, fue esa triste jornada de viento que terminó volando la tribuna del estadio de Hispano: “Ese día fue uno de los más tristes para mí Papá – comenta Néstor – ese día el viento tiró la tribuna y llegó hasta la calle Mitre. Fue uno de los días más tristes para mí papá porque Hispano fue su casa, él vivía ahí, nunca pudo superar el dolor de ese momento”.

Todos los presentes coinciden en que no hay mejor manera de recordar a una gloria, de cualquier institución o deporte, haciendo lo que esa persona amaba. Por eso, familiares y amigos celebran la iniciativa e invitan a otros clubes a hacer lo mismo: “Ojalá muchos clubes a partir de esto, puedan homenajear a quienes, como Pedro, hicieron tanto por el fútbol de Santa Cruz, así que agradecemos a las autoridades del club por este hermoso homenaje, y tenemos pensado ir a dar el puntapié inicial”.

Compartir Nota