Luciano
Top
Image Alt

JUEGOS EPADE 2022 CON ESTRENO

  /  Deportes   /  JUEGOS EPADE 2022 CON ESTRENO

JUEGOS EPADE 2022 CON ESTRENO

El Municipio de Río Gallegos y Vialidad alistarán la pista de atletismo ubicada en calle 22 y Ruta 3, para los Juegos Epade 2022.

 

Con el objetivo de dotar de infraestructura deportiva a Río Gallegos, la Municipalidad, Vialidad Provincial y la Secretaría de Estado de Deporte de la Provincia trabajarán en conjunto para poner en valor la pista de atletismo ubicada en calle 22 y Ruta 3 de esta capital. Se trata de la primera pista con homologación internacional que se construye en Santa Cruz y que permitirá que se realicen las competencias de la disciplina en el marco de los juegos EPADE 2022 que se llevarán a cabo en diciembre.

En este marco, el intendente Pablo Grasso se reunió esta mañana con el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, para coordinar los trabajos conjuntos que se llevarán adelante en esta pista perteneciente a la Asociación de Atletas Mayores. Lo hicieron acompañados por integrantes de los equipos técnicos de ambos organismos y referentes de la institución deportiva.

Contar con una pista de atletismo con piso de tartán es necesario para una capital con competencias de representación provincial. Además, iniciarán las obras para dotar el predio de infraestructura como cerco perimetral, iluminación y baños.

En la oportunidad, Gómez Bull informó que “se instalará una pista de tartán, lo que implica la construcción de un tipo de pendiente necesaria para la homologación internacional avalada por la empresa Forbex que es quien las vende. Se trata de una pista que está asignada a la provincia desde la presidencia de Cristina Fernández y que por distintos motivos de decisión política y climáticos de nuestra zona no se pudo colocar”, añadió.

El tartán es un material sintético poroso con el cual se hacen las pistas de atletismo. La particularidad del material es su porosidad que favorece la absorción del impacto al correr, provocando menos sufrimiento en las articulaciones del atleta. “Para aplicarlo se tienen que dar algunas cuestiones ambientales que vamos a suplir técnicamente”, indicó Gómez Bull.

“Pretendemos tenerla lista para el mes de noviembre. Por lo que era necesario coordinar la maquinaria con el Municipio; esto es la fresadora y la terminadora de asfalto. Son pocos días de labor los que tienen que ver con la carpeta en sí, el resto del trabajo corresponde a Vialidad y a la empresa que colocará el tartán”, añadió.

Cabe señalar que la pista más cercana con estas características está en la ciudad de Punta Arenas (Chile), con una antigüedad de 25 años y otra en nuestro país en Chubut. “Esta pista es muy importante porque además permite pensar en la carrera de Profesorado de Educación Física en nuestra ciudad. Más allá de la pista y de los juegos en sí, encierra un proyecto muy importante para el desarrollo de la juventud. Será un hito histórico en el deporte y la educación de la provincia”, concluyó Gómez Bull.

Compartir Nota