Este viernes se llevó a cabo el Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) donde decidieron rechazar la última propuesta del gobierno y dar continuidad a las medidas de fuerza.
En este contexto, los docentes rechazaron la propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo y decretaron paro por 48 horas, para este martes y miércoles.
El gremio ADOSAC denuncia que el gobierno provincial no busca resolver el conflicto salarial “mientras el salario se deshace”.
ADOSAC señala que el Ejecutivo no quiere dialogar respecto a la reapertura de la paritaria, y piden una oferta seria, que supere la inflación que escala mes a mes en el país.
La oferta del gobierno
La Provincia ofreció un cargo testigo de docente en $89.667,60, a esto hay que sumarle el bono FONID, lo que llevaría el sueldo a $98.090,60.
Tanto la ADOSAC como AMET rechazaron la propuesta con el objetivo de que el recién ingresado perciba un salario de $120.000.
En este marco, el secretario gremial, Javier Fernández indicó: “Creemos que la provincia está en condiciones de mejorar la oferta salarial, y creo que es lo que pedimos, que básicamente la mejoren”.
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas por salarios y mejores condiciones laborales, denunciando deficiencias en infraestructura escolar y
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024