Luciano
Top
Image Alt

SIGUE EL PARO

  /  Santa Cruz   /  SIGUE EL PARO

SIGUE EL PARO

Los docentes rechazaron la oferta salarial y habrá paro martes y miércoles.

Este viernes se llevó a cabo el Congreso Provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) donde decidieron rechazar la última propuesta del gobierno y  dar continuidad a las medidas de fuerza.

En este contexto, los docentes rechazaron la propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo y decretaron paro por 48 horas, para este martes y miércoles.

El gremio ADOSAC denuncia que el gobierno provincial no busca resolver el conflicto salarial “mientras el salario se deshace”.

ADOSAC señala que el Ejecutivo no quiere dialogar respecto a la reapertura de la paritaria, y piden una oferta seria, que supere la inflación que escala mes a mes en el país.

La oferta del gobierno

La Provincia ofreció un cargo testigo de docente en $89.667,60, a esto hay que sumarle el bono FONID, lo que llevaría el sueldo a $98.090,60.

Tanto la ADOSAC como AMET rechazaron la propuesta con el objetivo de que el recién ingresado perciba un salario de $120.000.

En este marco, el secretario gremial, Javier Fernández indicó: “Creemos que la provincia está en condiciones de mejorar la oferta salarial, y creo que es lo que pedimos, que básicamente la mejoren”.

Compartir Nota