Luciano
Top
Image Alt

SEGUNDO TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL

  /  Deportes   /  SEGUNDO TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL

SEGUNDO TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL

Las chicas del gimnasio Juan Bautista Rocha y los chicos del gimnasio Luis Lucho Fernández resultaron campeones de lo que fue el Segundo Torneo Provincial de Handball, esta vez con sede en Río Gallegos. 

 

Este fin de semana, en instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, se desarrolló el Segundo Torneo Provincial de Handball de Primera División. Organizado y fiscalizado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Deportes, deportistas de Río Turbio, 28 de Noviembre, San Julián y Río Gallegos se midieron para sacar al campeón que participará del Torneo Regional con miras a llegar al Nacional.

Luego de disputar la final contra el equipo del Lucho Fernández, las chicas del gimnasio Juan Bautista Rocha, resultaron campeonas de la Primera División. En tanto, la final masculina se dio entre Río Turbio y Lucho Fernández, quedándose el riogalleguense con el primer puesto de lo que fue el Segundo Torneo Provincial de Handball, esta vez con sede en Río Gallegos. Los goleadores del torneo fueron ambos del Rocha; Yamila Andrade e Ignacio Aguilar.

En el lugar, el presidente de la Asociación Amigos del Rocha (Asoar), Humberto Navarro, destacó la participación y el nivel de juego del torneo. “Estamos muy contentos de ser sede de este Provincial de Handball; hace tiempo que no teníamos una competencia de esta categoría en Río Gallegos y volver a ser anfitriones luego de la pandemia ha sido muy importante”. Resaltó el cambio generacional que se ha visto en los equipos “si bien hay muchos jóvenes que aún están jugando, vemos con satisfacción a muchos chicos nuevos que han crecido en el deporte. Se han renovado los equipos, la mayoría de los jugadores no pasan los 24 años. Lo importante es el juego, volver a encontrarnos y seguir creciendo”, dijo.

De este Torneo Provincial participaron equipos de Río Turbio, 28 de Noviembre, San Julián y Rio Gallegos (Boxing Club, Patagonia, Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández). Se trató de la última fecha por lo que los campeones clasificaron a los regionales del próximo año.

Navarro informó que en este camino “también participamos del torneo de Selecciones Menores y Santa Cruz llegó a la final. Fue muy importante para la provincia porque estamos creciendo en un lugar donde siempre tuvimos Primera. Cuesta mucho viajar por lo que debemos agradecer la ayuda del Intendente, Pablo Grasso; del secretario Deportes, Héctor Alderete y los papás de los chicos que son los principales actores para que se logre”.

“El trabajo continúa porque ahora avanzaremos con las categorías Menores y Cadetes. Nos espera  una interesante agenda de Torneos”, concluyó.

Compartir Nota