Luciano
Top
Image Alt

TANGO EN EL CORREO

  /  Cultura   /  TANGO EN EL CORREO

TANGO EN EL CORREO

Intervención de “Romance de Tango” en el edificio del Correo. El grupo que logró generar espacios de encuentro social intergeneracionales, de recreación y estimulación para el adulto mayor.

 

El grupo encabezado por Teresa Coronel y Fabrizio Daniele realizó este jueves por la mañana una intervención artística en dependencias del edificio del Correo Argentino, oportunidad que sirvió para que los integrantes también puedan tomarse algunas fotografías que quedarán a resguardo en el Centro Cultural Orkeke, donde surgió esta iniciativa.

Coronel remarcó que el histórico edificio de la ciudad capital es “un lugar precioso” y que “su construcción mantiene mucho de época”. “Estamos con Romance de Tango haciendo una intervención, por un lado, pero también el Correo nos ha cedido las instalaciones para hacer algunas fotografías, que para eso está todo el taller preparado y lookeado como para quedarnos con un lindo recuerdo de este lugar, así que súper agradecidos y emocionados”, enfatizó.

Con relación al crecimiento del taller, apuntó que “ha dejado de ser un bebé” y que ya “está dando sus primeros pasos”. Si bien comenzó hace dos años en esa dependencia comunal, ambos talleristas se encuentran en la actividad hace seis años. “Estando en el Centro Cultural Orkeke hemos cosechado frutos hermosos, porque el grupo ha sido convocado a un congreso internacional de ‘danza terapia’ hace dos meses en Barcelona (España). Eso ha sido vía online, pero estuvimos participando. Fuimos convocados dentro de quince grupos del país y la verdad es que, en los escenarios de la ciudad, a nivel cultural, hay un lugar siempre para Romance de Tango y para nosotros es parte del fruto porque es parte de uno de los objetivos que el taller tenía, que es el de poder darle al adulto mayor un lugar protagónico dentro de la sociedad y culturalmente lo hemos logrado así que ellos están enseñando y nosotros estamos aprendiendo”, destacó.

Por su parte, Fabrizio Daniele dijo que la idea del armado del book “es justamente para dejar registrada la huella del grupo por el Orkeke, así como están las fotos de los grupos de folklore y de muchas otras actividades que se han generado desde ese centro cultural”.

Con relación a la cantidad de personas que participan del taller, aclaró que es fluctuante y que “depende mucho la época del año”. Aunque sostuvo que cada día se observa mucha gente sumándose a algún taller de tango.

Compartir Nota