Luciano
Top
Image Alt

TURISMO 2022/2023 ANIMATE A SANTA CRUZ

  /  Cultura   /  TURISMO 2022/2023 ANIMATE A SANTA CRUZ

TURISMO 2022/2023 ANIMATE A SANTA CRUZ

El 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus áreas de Cultura y Turismo, realizará el encuentro denominado “Animate a Santa Cruz, Turismo y Cultura” con la participación de numerosos artistas y promotores culturales. El objeto de esta actividad es lanzar oficialmente la temporada de Turismo 2022/2023”.

 

“Animate a Santa Cruz, Turismo y Cultura” es la continuidad de una campaña de turismo realizada el año pasado entre la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales Santa Cruz (AMA) y la Secretaría de Estado de Turismo que impulsa la promoción turística de todos los corredores en los que se está trabajando desde la provincia y con cada localidad. 

El concepto “Animate a Santa Cruz” está enfocado en la promoción del turismo nacional, basada en un amplio paquete de actividades enfocadas en recuperar al Turista Extranjero tras la pandemia y también fortalecer el vínculo con los operadores nacionales.

En este sentido, el evento en sí pretende poner en contacto al público de Buenos Aires con las propuestas culturales y turísticas de la provincia de Santa Cruz. Las acciones tienen un enfoque que apela a las experiencias, donde los asistentes podrán tomar contacto de primera mano con Santa Cruz.

Habrá música en vivo, degustaciones de especialistas gastronómicos de la provincia y ambientación con imágenes representativas de las actividades turísticas.

En el mes de las Juventudes, uno de los propósitos será también convocar a la comunidad de jóvenes santacruceños que están viviendo temporalmente en Buenos Aires, a identificarse, reconocerse y fomentar el encuentro desde un espacio común y tan representativo como es el CCK. Un espacio creado para jóvenes, por jóvenes.

 

¿Qué artistas estarán presentes?

Según lo previsto, la notable grilla de presentaciones está compuesta por artistas de la talla de Juane Bracalentti (Río Gallegos); la orquesta de tango “Proyecto Ventisquero” (Río Gallegos); Ezequiel Rapetti “Saikodélico” (Puerto Deseado); la banda de rock “El Pueblito” (El Calafate); la banda “Halófitos” (Caleta Olivia); el cantante Tomas Giménez (Puerto San Julián); la banda de cumbia “La 5 Cero (Los Antiguos); el folklorista Ariel Arroyo (28 de Noviembre); la banda de Ska “Siete venas” (El Chaltén) y la agrupación de música urbana “PGT” (El Calafate).

En este orden, también está programada la participación de artistas del área escénica y audiovisual tales como Andrés Fernández Cabral quien presentará la obra “Silencio Ficticio”; Asociación Libélula Sur Teatro con la obra de radioteatro “Vargas”; y la presentación de miniserie documental “Mujeres mineras”, dirigida por Andrea Rodiño.

 

El cronograma de actividades

Día Miércoles 28/09

-16:00 hs.- CINE Sala B. Presentación de la microserie documental “Mujeres Mineras”, de Andrea Rodiño.

-17:00 hs.- Cúpula – 9° PISO. Acto Inaugural de “Animate a Santa Cruz – Cultura y Turismo” y Lanzamiento de la temporada de turismo 2022-2023.

-18:30 hs.- Sector gastronómico – 9° PISO. Cocktail y degustación de platos típicos. Presentaciones artísticas de “Ariel Arroyo”, la orquesta de Tango “Proyecto Ventisquero”, y Juane Bracalentti.

Día Jueves 29/09

-17:00 hs.- 9° Piso. Presentación de la obra de teatro “Silencio Ficticio”, de Andrés Fernández Cabral.

-17:00 hs.- En la cúpula. Shows musicales de artistas santacruceños: Saikodélico,

Tomas Giménez, El Pueblito, La 5 Cero, PGT, Halófitos, y Siete Venas.

Compartir Nota