Luciano
Top
Image Alt

DE VERDOR Y DE BROTES

  /  Cultura   /  DE VERDOR Y DE BROTES

DE VERDOR Y DE BROTES

Quedó inaugurada la Exposición “De Verdor y de Brotes”.

 

 

En el salón de la Casa España, quedó formalmente inaugurada la muestra con la participación de 19 artistas. También se dio a conocer la obra ganadora del concurso SonorArte, propiciado por la Municipalidad de Río Gallegos.

La muestra que estará abierta hasta el viernes y contiene los trabajos de 19 artistas plásticos de nuestra ciudad. La actividad es organizada por el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos y ha sido convocada por la profesora Patricia Alonso, junto al colectivo de artistas “Viento Negro”.

En la apertura de dicha muestra estuvo presente Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, el concejal Leonardo Fuhr, la Directora General de Desarrollo Comunitario Patricia Rodríguez, además de todo el personal y alumnos del Centro Cultural Manuel Ravallo.

La exposición cuenta con la participación de Berta Gímenez, Facundo Arroyo, Fernanda Bonil, Mariano Molina, Mariana Oyarzún, Vanessa Oyarzo, Yasmin Aguilar, Zombe, Patricia Alonso, Carla García Almazán, Nathaniel Márquez, Mónica Gorosito, Cecilia Durán, Valeria Contreras, Damián Cardozo, Yesica Gallegos, Guadalupe Auzoberria y Eliana Molina.

Al referirse a la muestra, Alejandra Vázquez, recalcó: “estoy muy contenta de poder estar acompañando a todo el personal del Centro Cultural Ravallo y a todos los artistas que están exponiendo sus obras. Mi agradecimiento a las autoridades de la Casa España por prestarnos estas instalaciones”.

Doris Lemos, responsable del Centro Cultural Manuel Ravallo, agradeció el acompañamiento de los artistas y de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en tanto que Patricia Alonso destacó la calidad y la convocatoria y explicó que hacer la muestra en la Casa España “nos pareció importante, teniendo en cuenta que estamos saliendo de la pandemia y tenemos que reinventarnos y empezar”.

Por su parte Ana Copto, integrante del Colectivo de Artistas “Viento Negro”, agradeció la posibilidad de ser parte de esta actividad y destacó que “lo interesante de esto es hacer redes en comunidad, mostrar las distintas expresiones artísticas en distintos puntos de la ciudad y por ello invitamos a la comunidad a participar de esta muestra que es muy amena y que está relacionada con la llegada de la primavera”.

Asimismo, en el marco de la muestra, se dio a conocer la obra ganadora del concurso SonorArte, propiciado por la Municipalidad de Río Gallegos.  Se trata de “Sonidos del Viento” del artista Matías Molina, quién manifestó estar “muy contento de haber participado de este concurso y de resultar ganador, agradezco a la gente del Centro Cultural Ravallo por esta convocatoria, esta obra representa lo que siento por mi Río Gallegos, siempre añorando el lugar donde nací”.

Molina explicó que “traté de generar esta obra con distintos signos que nos puedan representar a los santacruceños, con este viento que hay que ponerlo en valor, es verdad que uno se queja del viento, pero la energía eólica es muy importante”.

La obra representa un faro que a la vez tiene diferentes movimientos que los genera el viento y que a su vez produce sonidos, la obra en escala real se prevé realizarla en hierro y chapa, entre otros materiales.

Compartir Nota