Luciano
Top
Image Alt

TURISMO DE SANTA CRUZ SE LUCE EN BRASIL

  /  Turismo   /  TURISMO DE SANTA CRUZ SE LUCE EN BRASIL

TURISMO DE SANTA CRUZ SE LUCE EN BRASIL

El Gobierno de la Provincia continúa apostando a la promoción de los destinos turísticos santacruceños y, en esta oportunidad, lo hace en una de las ferias del sector turístico más grande de América Latina, la ABAV, que se lleva a cabo en Brasil.

 

Es la primera vez que un municipio santacruceño forma parte de la comitiva provincial en un evento de la magnitud de esta feria, una de las más importantes de Latinoamérica, donde se congregan referentes de toda la cadena productiva del turismo regional, así como autoridades nacionales y de los diferentes destinos turísticos de Argentina y países aledaños. 

Al respecto, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, contó que la experiencia fue muy enriquecedora y le permitió observar y aprender cómo es el trabajo de promoción y difusión de un producto turístico, y también cómo se lleva a cabo la vinculación con los diferentes actores involucrados en la actividad, para lo que, junto al Secretario de Turismo,  Pablo Godoy, participó de reuniones con operadores, agencias de viaje y de transporte, entre otros, para seguir abriendo puertas y consolidar los lazos ya concretados, a fin de recuperar el turismo extranjero que se redujo debido a la pandemia.

Así fue como se reunió con operadores y agentes de viaje, a fin de promocionar los atractivos de nuestra provincia y actualizar la información de nuestros destinos, como es el caso del lanzamiento del producto Tres Puertos Tres parques, una propuesta innovadora que recorre la Ruta Nacional N° 3, uniendo Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

“Es impresionante la convocatoria”, destacó el titular de la cartera de turismo, quien puso en valor la importancia del Manual turístico de Santa Cruz, “esta es una forma de generar previsibilidad con un piso mínimo de demanda, para que podamos proyectarnos, generar inversiones y nuevas oportunidades de negocios”.

“Fueron unas jornadas muy importantes”, describió el mandatario municipal, y agregó: “Quiero agradecer la invitación del Ministerio, a través del Secretario de Turismo, que nos permitió estar presentes y vivir esta experiencia para poder vincularnos al mundo del turismo, ver cómo se mueve el sector, cómo interactúan los entes provinciales, nacionales y municipales, para el fomento y la creación de nuevos circuitos y, también, para hacer negocios”.

En este sentido, González se manifestó sorprendido por la complejidad del mundo del turismo, al tiempo que identificó a Puerto Santa Cruz con Olinda, el municipio brasileño donde se lleva a cabo la Expo Abav: “Me sirvió para ver cómo un pueblo tan pequeño, turísticamente hablando, pudo reconvertirse sin grandes inversiones ni grandes infraestructuras u hoteles, pero aún así, también apuesta al turismo; como nosotros que tenemos el sueño puesto en la actividad. Además, tiene el foco puesto en la cultura y en el sistema religioso, algo que nosotros queremos concretar”. 

Durante el evento, Godoy hizo partícipe al intendente santacruceño de todas las actividades que llevó adelante, para poder mostrarle cuáles son los canales tradicionales de comercialización con los operadores y agentes, “pude apreciar cuál es el mecanismo, cómo se desarrolla, cómo se interactúa, cómo cada stand tiene distintas temáticas y dinámicas para la atracción de la gente, por eso me sirvió mucho vivir esta experiencia”.

Además, y gracias a la nutrida agenda de trabajo que mantuvieron en Brasil, González tuvo la oportunidad de interactuar con funcionarios de otras provincias, como por ejemplo de Tierra del Fuego y Salta, así como con funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el director de Productos Turísticos en INPROTUR, Pablo Sismanian, con quien pudo hablar sobre diferentes temas como la Fiesta Nacional del Róbalo o la posible llegada de buques cruceros a Puerto Santa Cruz y a la costa provincial.

“Me llevo un montón de ideas, de propuestas y de proyectos como bagaje de todo lo vivido, para ver qué podemos aplicar y construir, con la mirada siempre puesta en el largo plazo. Me ayudó a entender un poquito más el mundo del turismo, y una vez más agradezco a la ministra Silvina Córdoba y al secretario Pablo Godoy por esta gran oportunidad”, finalizó González.

Compartir Nota