Luciano
Top
Image Alt

COMPLETANDO EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

  /  Santa Cruz   /  COMPLETANDO EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

COMPLETANDO EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Octubre: Mes de la Recuperación del Calendario de Vacunación en Santa Cruz.

 

El Ministerio de Salud y Ambiente promueve e impulsa durante el mes de Octubre la campaña “Mes de la Recuperación de las Vacunas”, destinada a completar la vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en recién nacidos, menores hasta los 11 años de edad, personas gestantes y adultos mayores.

Una de las consecuencias menos deseadas que ha producido y sigue generando la pandemia de Covid-19, es la disminución de las inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la cartera sanitaria impulsa estrategias de recuperación y sostenimiento del programa ampliado de vacunaciones, poniendo a disposición los dispositivos hospitalarios de inmunizaciones, vacunatorios de los centros de salud y los dispositivos territoriales que centrarán sus esfuerzos en la recuperación de vacunas en los grupos objetivos.

Por este motivo, se solicita a la población completar los esquemas para recibir las dosis correspondientes en cualquier centro de salud u hospital de la provincia.

Se recuerda que las vacunas son la mejor forma de prevención, no sólo beneficia a quien recibe la vacuna, sino que también se protege a toda la comunidad logrando disminuir la circulación de diferentes enfermedades. Además, las vacunas contra COVID-19 se pueden co-administrar junto con cualquier otra vacuna.

Es responsabilidad y obligación de cada individuo que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

 

Compartir Nota