Luciano
Top
Image Alt

PARO DOCENTE: “No abren canales de diálogo”

  /  Santa Cruz   /  PARO DOCENTE: “No abren canales de diálogo”

PARO DOCENTE: “No abren canales de diálogo”

ADOSAC habló sobre la conciliación obligatoria que tuvo lugar en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo. Dijeron que no hay ofrecimientos dignos y por eso seguirán con la medida de fuerza y el paro convocado por 72 horas.

 

“Pedimos la nulidad de esta conciliación porque es ilegal. No puede haber dos conciliaciones por el mismo hecho. Ya se realizó una conciliación cuando se hizo la reapertura de paritarias y ahora se hace a pedido del Consejo Provincial de Educación”, sostuvo el Abogado que representa al Gremio.

Desde ADOSAC dejaron en claro que no hubo ningún ofrecimiento incluso antes de que se tome alguna medida de fuerza: “El Ministerio no quiere llegar a un acuerdo sino que pone todas las trabas que puede para que no lo haya”.

Asimismo, manifestaron que el requerimiento para toda conciliación es que haya un organismo imparcial pero el Ministerio no solo no es imparcial sino que tampoco disimula serlo “No hay ofrecimientos. Solo dicen que se resolverá en su momento, entonces la conciliación no tiene sentido”.

¿Cómo sigue?

No tenemos esperanza. Seguimos en el punto de partida. El Ministerio se comprometió a llamar a otra conciliación, pero ADOSAC dijo que no abren ningún canal de dialogo y lo que están buscando es dilatar esta situación. Por el momento, el paro docente fue convocado en toda la Provincia desde ayer y hasta mañana viernes inclusive.

“Los docentes de Santa Cruz siguen estando por debajo de la línea de la pobreza y con la oferta del Gobierno en la última paritaria no se termina de superar la inflación. No hay otra salida que la medida de fuerza. Pedimos a la Gobernadora que haga las reivindicaciones que los docentes vienen pidiendo”, finalizaron.

Compartir Nota