Luciano
Top
Image Alt

LA FIESTA DE LOS JUEGOS CHUBUT 2022

  /  Deportes   /  LA FIESTA DE LOS JUEGOS CHUBUT 2022

LA FIESTA DE LOS JUEGOS CHUBUT 2022

Santa Cruz presente en la apertura de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía 2022.

 

La delegación santacruceña de deporte adaptado arribó a la ciudad de Esquel, este martes 27, con motivo de participar de la cuarta edición de los Juegos Para Epade y segunda edición de los Juegos Para Araucanía.

Luego de instalarse en los respectivos alojamientos, los atletas santacruceños realizaron la correspondiente acreditación y clasificación funcional en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, espacio que oficia como una de las sedes de competencia para atletismo y natación. Mientras que, la disciplina de boccia se desarrollará en la escuela N° 523; y el básquet 3×3 en el Polideportivo de la localidad de Trevelin.

Promediando la tarde, se realizó el acto inaugural en el mencionado gimnasio municipal, el cual, luego de la proyección del video institucional de bienvenida, inició con un número artístico a cargo de Urban Dance y la presentación de las delegaciones de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Bio Bio (Chile).

 

En representación de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, estuvieron presentes el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; y el Profesor Maximiliano Ferreyra, integrante del Comité Técnico Asesor PCD de Para Epade. 

En este sentido, Artieda señaló que esta instancia de competencia es a la vez un lugar de reencuentro para los atletas, y que también permite reafirmar el compromiso del Gobierno Santacruceño en continuar acompañando el deporte adaptado, con una mirada federal e integral, como lo señala la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra.

El evento fue presidido por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y contó además con la presencia del intendente de Trevelin Héctor Ingram y el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández; así como autoridades provinciales y municipales.
Por parte de la Secretaría de Deportes de la Nación estuvieron presentes Paola Jenkins, referente de Escuelas Deportivas Adaptadas; y Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado y Promoción de la Nación.

Inicio de competencias

Este miércoles 28 de septiembre comenzarán las instancias de competencia de natación, boccia y atletismo. En tanto que el básquet sobre silla de ruedas tendrá su instancia de clasificación y entrenamiento.

Cabe destacar que en esta oportunidad Santa Cruz estará defendiendo el título de campeón de Natación en los Juegos Epade; reconocimiento obtenido en la edición 2021, realizada en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Compartir Nota