Luciano
Top
Image Alt

INAUGURAN EL PRIMER JARDÍN MATERNAL PROVINCIAL

  /  Santa Cruz   /  INAUGURAN EL PRIMER JARDÍN MATERNAL PROVINCIAL

INAUGURAN EL PRIMER JARDÍN MATERNAL PROVINCIAL

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de inauguración del primer Jardín Maternal Provincial “Victoria Yantorno”, en la ciudad de Río Gallegos.

 

Se trata de un espacio destinado especialmente a la niñez, que se hace realidad a través de un convenio que rubricó oportunamente el Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP). Las inscripciones se concretarán desde hoy el martes 4 de octubre de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

“No cambiaremos al futuro desde las palabras, sino desde las acciones de todos los días” dijo la Gobernadora, al concluir manifestando que “necesitamos hechos concretos para que el futuro de Santa Cruz sea el adecuado” y “para lograr esos objetivos, tenemos que estar más unidos que nunca”.

La nueva institución que abre hoy sus puertas a afiliados y afiliadas de la entidad gremial, en calle La Manchuria N° 555, está conformada por diferentes salas para lactantes y deambuladores, de 45 días hasta los 2 años, quienes serán atendidos por docentes del Nivel Inicial. Es importante resaltar que esta iniciativa conjunta del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, y de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), comenzó a hacerse realidad a mediados de 2020 cuando ambas partes firmaron el contrato de comodato en el cual la entidad gremial cedió el inmueble para la creación del Primer Jardín Maternal Provincial en Río Gallegos.

Durante la ceremonia de inauguración, la mandataria provincial fue acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la directora de Nivel Inicial, Alejandra Godoy; el secretario General de APAP, Marcelo Ojeda; y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, entre otros.

En ese contexto, se destacó que el Primer Jardín Maternal Provincial lleva el nombre de Victoria Yantorno, en virtud de reconocer su lucha incansable a favor de los derechos de trabajadores y trabajadoras. Además, que estuvo en la conducción de APAP entre los años 1984-1986.

 

 

 

Compartir Nota