Luciano
Top
Image Alt

LA DECEPCIÓN DE APROSA

  /  Santa Cruz   /  LA DECEPCIÓN DE APROSA

LA DECEPCIÓN DE APROSA

El gremio de Salud consideró insuficiente la oferta del gobierno.

 

El sindicato que nuclea a los trabajadores de salud (APROSA) consideró que la propuesta salarial del gobierno para el último trimestre del año es insuficiente y anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización. El próximo encuentro será el 12 de octubre.

El lunes, el ejecutivo presentó una nueva propuesta de un 5% para el mes de septiembre. En este sentido, desde el gremio consideran que es poco serio que el gobierno ofrezca menos que lo que fue la inflación, que se calcula arriba del 7%.

“Estamos en alerta y movilización para que el ejecutivo se dé cuenta que la inflación, más en la Patagonia, fue tremenda. Esperemos que el día 12 de octubre venga con una propuesta superadora. Una provincia que es tan rica, tenga trabajadores pobres, es una situación muy triste. Entendemos que esto tiene que ser mejorado sustancialmente y que las autoridades recapaciten”, sostuvo el secretario gremial, Freddy Sánchez Céspedes.

El cálculo de la inflación en el mes de septiembre es del 7%: “venimos atrás y arrastrándonos, esto no es bueno para los trabajadores de la salud. Tendríamos que estar tranquilos para poder brindar mejor nuestros servicios y no estar con el nudo en la garganta de pensar si llegamos a fin de mes o no. Es triste y duro”, concluyó.

Compartir Nota