Luciano
Top
Image Alt

FINDE XXL: LOS ELEGIDOS DE LA PATAGONIA

  /  Turismo   /  FINDE XXL: LOS ELEGIDOS DE LA PATAGONIA

FINDE XXL: LOS ELEGIDOS DE LA PATAGONIA

Alto nivel de reservas genera buenas perspectivas de ocupación en todo el país para el fin de semana largo.

 

Santa Cruz tiene confirmadas unas 12.000 plazas para el fin de semana largo y se espera que la ocupación de camas supere el 90% de las reservas.

“La oferta hotelera ya está al 90% de lo que es la temporada alta. Es un muy buen indicador y esperamos recibir más de 12.000 turistas” indicó Gabriel Moncada, Director del Observatorio Económico de Turismo de la Provincia.

Sobre los lugares más elegidos, Moncada destacó que “los destinos más visitados que estamos detectando son El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos“; al tiempo que remarcó que en estos días “vamos a tener un componente mayoritariamente de turistas santacruceños viajando dentro de su provincia”.

En cuanto a los principales destinos turísticos argentinos, hasta hoy se registraban reservas hoteleras superiores al 80% para el fin de semana largo venidero, con porcentajes mayores o de ocupación plena en los de menor capacidad de hospedaje, lo que genera buenas perspectivas para el turismo durante esos cuatro días.

En la Patagonia, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, dijo a Télam que para esa ciudad neuquina “se estima un 60% de ocupación, por las reservas sobre las 6.000 camas habilitadas, y puede aumentar porque mucha gente viaja a último momento”.

En la misma provincia, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, precisó que sobre las 5.663 camas habilitadas formalmente, “al día de hoy, la ocupación para el fin de semana será del 65%, pero las expectativas son muy altas.

En la vecina Chubut, Puerto Madryn aseguraba ocupación plena de sus 7.000 camas, informó Carlos Grosso, secretario de turismo de esa ciudad costera.

También en la Patagonia, el secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche (38.000), Gastón Burlón, indicó a Télam, que “por las reservas que ya tenemos, las expectativas de ocupación en la ciudad son del 80%” de 38.000 plazas.

La ciudad de Ushuaia, en tanto, espera una ocupación del 85% de su capacidad hotelera (estimada en unas 6 mil camas) durante el fin de semana largo, mientras que también se aguarda una gran afluencia de visitantes en otros destinos de Tierra del Fuego, confirmaron fuentes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

En el caso de la capital fueguina, la gran mayoría de turistas corresponden al ámbito nacional y arribarán a la ciudad por vía aérea.

Por su parte, el turismo interno conformado por los propios habitantes de la provincia ocupará una gran cantidad de plazas en el municipio de Tolhuin, en el centro geográfico de la provincia, dijeron los voceros. La comuna festejará durante el fin de semana su 50º aniversario.

Ushuaia, por su parte, tendrá su propio festejo el miércoles 12, cuando celebre su 138 aniversario con un gran desfile cívico militar y espectáculos artísticos.

Compartir Nota