Luciano
Top
Image Alt

EL FARO DEL VIENTO

  /  Cultura   /  EL FARO DEL VIENTO

EL FARO DEL VIENTO

Se trata de la obra “Sonidos del Viento”, efectuado por el artista Matías Molina, quien resultó ganador del concurso SonorArte, propiciado por la Municipalidad de Río Gallegos a través del Centro Cultural Manuel Ravallo.

 

 

La obra ganadora fue anunciada días atrás e inmediatamente comenzaron las reuniones previas para plasmar el trabajo realizado a escala a tamaño real. Actualmente la maqueta está en exposición en el centro cultural.

Doris Lemos, responsable del Ravallo, indicó: “estamos muy contentos por el resultado de este concurso que largamos a nivel nacional para artistas plásticos con el fin de crear una escultura sonora. Ahora comienza la labor de hacerla en tamaño real y esto es muy bueno porque pone en valor un recurso sobre el cual Río Gallegos se destaca, que es el viento”.

Para llevar adelante la construcción, se está trabajando con la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial del municipio. La escultura medirá unos cinco metros, sus componentes se mueven con el viento y van generando diferente sonidos, destacándose además que algunas de sus partes se harán con materiales reutilizables. “Ahora viene una etapa muy linda de este proyecto”, dijo Lemos, que además explicó que la escultura representa “un faro con distintas características de los pueblos originarios”.

 

Compartir Nota