Luciano
Top
Image Alt

RAÍCES: IDENTIDAD Y CULTURA

  /  Cultura   /  RAÍCES: IDENTIDAD Y CULTURA

RAÍCES: IDENTIDAD Y CULTURA

Recordando mis raíces: Este sábado el CIC Fátima de Río Gallegos, celebró la diversidad cultural.

 

Este sábado, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora de Fátima” el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz llevó a cabo una jornada comunitaria e intercultural en el marco del mes de la Diversidad Cultural.

El evento contó con espacios de degustación de gastronomía latinoamericana, artesanías, y distintas expresiones artísticas. Como parte de las actividades, el Centro Gallego participó como parte de la celebración de sus 95 años, y la agrupación gaucha “Vientos de mi sur” ofreciendo cabalgatas.

La directora del CIC Andrea Barría señaló: “Esta propuesta surge porque de lunes a domingo tenemos distintos talleres, y estas agrupaciones y organizaciones se acercan por el interés de formar parte de las distintas actividades que realizamos con las vecinas y vecinos. Tenemos muchísimas propuestas para toda la familia”.

En cuanto a los números artísticos, participaron: Agustín Aedo, Dúo Kundalini, Centro de Residentes Salteños, La Rejuntada, Matías Aravena, La Autentica, Los Trivios, Urus Virgen de La Candelaria, Centro de Residentes de Panamá, Grupo Antara, y Lunares de España.

De la jornada también participaron la secretaria de Estado de Economía Social Noelia Reynoso, el subsecretario de Abordaje Territorial Integral Raúl Meló y equipo, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, e integrantes de la cartera de Desarrollo Santacruceña.

En este contexto, Meló destacó que estas jornadas son una oportunidad para el reencuentro con vecinas y vecinos, así como también para acercarles los distintos programas y líneas de acción con las que cuenta el gobierno de Santa Cruz.

Compartir Nota