Luciano
Top
Image Alt

Los embajadores de la Patagonia

  /  Cultura   /  Los embajadores de la Patagonia

Los embajadores de la Patagonia

The Otherness: de la Patagonia a triunfar en los escenarios de Europa.

 

La banda está presentando “A New Resistance”, un EP de cuatro canciones que expanden su universo sonoro.

“La intensidad va bien con The Otherness”, dice Martín Cativa, guitarra y voz, sobre los aspectos que mejor definen a la banda patagónica que se hizo fuerte en Europa a fuerza de shows potentes y canciones de inclaudicable valor rupturista. Divididos por un océano -Gonzalo Cativa y Nico Klein viven en Berlín- los años de The Otherness se separan en ‘la vida de gira’ y ‘la vida separados’, pero en el tiempo juntos encuentran la consistencia creativa para dimensionar un sonido en constante evolución. “Gonza y yo estamos 24/7 conectados, no importa la distancia”, suma Martín.

Después de editar Let’s Meet in Real Life a finales de 2021, con gira interrumpida por la variante Omicron incluida, están presentando A New Resistance, un EP en el que pegan el volantazo desde el rock crudo y salvaje de su álbum debut en busca de nuevas texturas que potencien su mensaje. No es que ahora falten guitarras (todo lo contrario) sino que encontraron de la mano de los sintetizadores una nueva herramienta para llevar sus canciones hacia otro paisaje.

“Nos gusta mucho esto que estamos haciendo; Las circunstancias fueron emotivas porque nos cuesta un poco estar separados. Somos una banda de hermanos y nos empezamos a extrañar”, cuenta el guitarrista. Dotado de cuatro canciones, el nuevo lanzamiento es un manual de cómo puede evolucionar un compositor (en este caso, dos) a través de las experiencias y, como tópico recurrente en su mensaje, la importancia en la conexión real en las personas. Así como sus vivos se transpiran, estas canciones parecen hechas para que sus palabras se cuelen y calen profundo dentro de una instrumentación bailable. Producido por Gaspar Benegas -”un outsider como nosotros”, señalan-, A New Resistance es el paso adelante de una banda sin fronteras que parece dispuesta a llevarse todo puesto.

Junto con el lanzamiento del EP, hace un mes presentaron el clip de “A New Resistance”, rodado en su oriunda Comodoro Rivadavia y que se pudo ver por primera vez en un evento organizado en la embajada argentina en Alemania. “Quisimos aprovechar esta oportunidad de mostrar nuestros orígenes a la gente que nos escucha en todas partes honrando el lugar de donde venimos”, relata Martín. “Muchas veces nos llamaron ‘los embajadores de la patagonia’, teníamos que probar cómo era serlo”.

Para The Otherness. su lugar de origen es un punto de conexión constante con la música y el mensaje que intentan trasladar a los escenarios del mundo. “Nosotros estamos acá haciendo lo que hacemos gracias al vínculo con la Patagonia”, cuenta Pablo Gaggioni. “El video representa cómo nos formamos y crecimos; cómo la música te une con gente en una edad en la que todo es nuevo, más inocente”, cierra Martín.

Compartir Nota