Luciano
Top
Image Alt

EL DESTINO QUE FLORECE EN LA PATAGONIA

  /  Turismo   /  EL DESTINO QUE FLORECE EN LA PATAGONIA

EL DESTINO QUE FLORECE EN LA PATAGONIA

Campo de tulipanes: el destino que florece en octubre y está en su mejor momento.

 

Los colores de las flores y las montañas nevadas de fondo crean una postal única de la Patagonia en primavera.

Octubre es el mes en el que florece el Campo de tulipanes de Trevelin, un pueblito soñado de Chubut que se ubica a sólo 25 kilómetros de Esquel. Durante unos 30 días se pueden ver 2,3 millones de bulbos en flor, generando una paleta de colores increíble al pie de las montañas nevadas.

El campo pertenece a la familia Ledesma, que desde hace más de 25 años eligió cultivar tulipanes en este rincón de la Patagonia y que hace ya siete temporadas abrió sus puertas al público para que los viajeros también puedan disfrutar de esta postal con la cordillera como telón de fondo.

Cómo es y cuánto cuesta la visita al Campo de tulipanes en Trevelin

La temporada para visitar el Campo de tulipanes empieza el 1° de octubre y se extiende hasta el 6 de noviembre. Dentro de ese período, el momento para ver las flores en su máximo esplendor es a mediados de octubre.

La visita puede hacerse por cuenta propia (hay un recorrido autoguiado y cartelería con información), o bien contratando una excursión con las agencias locales y de la zona. El lugar abre todos los días de 10 a 19 y no hace falta reservar.

Es posible pasar el día en el campo, porque tiene una confitería que ofrece almuerzos y repostería galesa para tomar el té, y una feria de artesanos con productos locales. Además, existe la posibilidad de hacer visitas nocturnas durante los días de luna llena, ideales para fotógrafos.

¿Cuánto cuesta vivir esta experiencia? El ingreso al predio tiene un valor de 1.500 pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.

Cómo llegar al Campo de tulipanes en Trevelin

El Campo de tulipanes forma parte de la Empresa Familiar Plantas del Sur. Queda en el kilómetro 50 de la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall. Desde el centro de Trevelin hay que hacer 13 kilómetros.

Compartir Nota