Luciano
Top
Image Alt

La Laguna Azul se prepara para el turismo

  /  Turismo   /  La Laguna Azul se prepara para el turismo

La Laguna Azul se prepara para el turismo

Avanza la obra de infraestructura turística en la Laguna Azul.

 

En el marco del proyecto de «Reordenamiento del Uso Público» que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia y en la que se trabaja junto con el Consejo Agrario Provincial, la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA) y el Municipio de Río Gallegos, se encuentran avanzadas las obras de infraestructura que se llevan adelante en la reserva geológica provincial Laguna Azul.

El intendente Pablo Grasso, acompañado por la ministra de Producción de la Provincia, Silvina Córdoba y el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, recorrieron las obras de infraestructura turística que se llevan adelante en el lugar.

Se trata de un centro de informes e interpretación, en el que habrá sanitarios públicos, un refugio y un espacio para los guardafaunas. Ya va tomando forma la obra, que se realiza en material en seco con el objetivo de hacer un bajo impacto en la reserva y poner en valor los servicios turísticos que se busca potenciar en Río Gallegos.

Cabe señalar que el proyecto “Laguna Azul” está incorporado al “Programa Nacional Cincuenta Destinos Turísticos” que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la industria en todo el país. El financiamiento se logra a través de un convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Al respecto, la Ministra Silvina Córdoba sostuvo que “estamos contentos de ver el avance de esta obra, que se transforma en un hecho histórico porque es la primera vez que encara infraestructura para mejorar los servicios para los visitantes”.

Explicó que “será un refugio, con lugares para el esparcimiento, baños, la casa para el guardafauna, que pone en valor este recurso turístico que beneficia a todos los santacruceños”.

Sostuvo que, para concretarlo, no solo se requirió la inversión “sino energía, trabajo y voluntad de todos los sectores que intervienen: el Gobierno Provincial, el Consejo Agrario, la Universidad, el Municipio, la Secretaría de Turismo”.

“Es poner en valor lo que los riogalleguenses tenemos cerca de la ciudad y que hay que poner a disposición para los vecinos y los visitantes”, añadió. “Es la manera de seguir generando mejores oportunidades para nuestro Río Gallegos, que está cada día mejor”, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, indicó que “es un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo, con el objetivo que haya un desarrollo federal de la actividad turística. Hoy nos toca Río Gallegos, con esta obra que jerarquiza el recurso brindando mejores servicios”.

Sobre los plazos, informó que “son ocho meses en esta primera etapa en la que se construye el Centro de informes, los baños, la unidad para el guardafauna y los toritos, que son pequeños refugios con mesas para que la gente pueda venir a visitar y tenga un resguardo del viento”.

La reserva Geológica Provincial Laguna Azul, ubicada a 60 kilómetros de esta capital, es uno de los principales atractivos turísticos del sur de Santa Cruz; se encuentra en el cráter de un volcán desde donde se tiene una vista privilegiada de los paisajes de la estepa patagónica.

Compartir Nota