Luciano
Top
Image Alt

EL CLUB DEL ADULTO MAYOR

  /  Locales   /  EL CLUB DEL ADULTO MAYOR

EL CLUB DEL ADULTO MAYOR

El Club del Adulto Mayor tuvo su primera actividad.

 

El pasado día jueves se realizó la primera actividad del Club del Adulto Mayor, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Se concretó un taller-debate sobre la importancia de la organización administrativo contable en los centros de jubilados de la ciudad y tuvo lugar en el Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz.

Al respecto, el integrante del equipo de Políticas Públicas del Municipio, Joel Jaramillo, repasó que la actividad contó con la participación del licenciado Lucas Gay y los profesores Guillermo Rodríguez y Gonzalo Miranda, mientras que estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Estela Maris Mora.

“Participaron más de diez centros de jubilados de la ciudad, allí se plantearon las problemáticas más comunes que tienen los jubilados para poder estar al día y llevar sus papeles en orden y también se plantearon una serie de sugerencias, como por ejemplo, solicitar que la Municipalidad, en articulación con la Universidad, desarrollen una mesa de atención a los adultos mayores para la realización de trámites”, contó.

Jaramillo ahondó que “esta es una de las tantas propuestas a la que se va a buscar darle viabilidad a través de COMUDAM y de la Secretaría de Desarrollo”.

Cabe señalar que a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Acción Comunitaria, la Coordinación de Políticas Públicas y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, el “Club del Adulto Mayor” fue presentado formalmente el pasado mes de septiembre. Se trata de una propuesta que se lleva a cabo en distintos países y que propende a una mayor integración de los adultos mayores.

Compartir Nota