Luciano
Top
Image Alt

AL RITMO DE SODA

  /  Cultura   /  AL RITMO DE SODA

AL RITMO DE SODA

La banda británica comenzó con sus shows en el Estadio River Plate y el público se emocionó cuando interpretaron la mítica canción de rock nacional de Soda Stereo “De música ligera”.

 

Después de largos meses de espera, de fanáticos que acamparon durante días en las puertas del Estadio Monumental y hasta de temor a que el evento se cancelara, finalmente el día llegó. Por tercera vez, Coldplay pisó suelo argentino y ya dio el primero de los diez shows que tiene programados. Pero, además de cantar todos sus hits, sorprendieron al interpretar una de las canciones favoritas del público: “De música ligera”, de Soda Stereo. Y, como no podía ser de otra manera, los fans enloquecieron.

Desde el momento en el que se supo que la banda que lidera Chris Martin volvería a la Argentina, el público estuvo atento y ansioso por que salieran a la venta las entradas. Fue tal el furor que causaron con el anuncio que no programaron una sola fecha, ni dos, ni tres, sino diez, y en todas tuvieron localidades agotadas. De esta manera rompieron el récord de mayor cantidad de presentaciones de una banda o solista en el Estadio de River Plate y dejaron atrás a Roger Waters que lo llenó nueve veces.

Si bien todo ya estaba listo y la cuenta regresiva para que arrancara uno de los eventos musicales del año ya corría, en los últimos días los argentinos se preocuparon y hasta temieron que la banda no tocara. ¿El motivo? Por temas de salud de Martin, reprogramaron los ocho shows que tenían en Brasil entre el 11 y el 22 de octubre, a solo días de su presentación acá. Sin embargo, la tormenta pasó y finalmente el martes 25 de octubre, Coldplay hizo cantar, gritar y emocionar al Estadio Monumental y -fiel a su estilo- sorprendió al interpretar una de las canciones más emblemáticas del rock nacional.

En un momento del recital comenzó a sonar la melodía de uno de los temas más icónicos de Soda Stereo: “De música ligera”. Familiarizados con lo que escuchaban, los espectadores empezaron a saltar y corear cuando de repente Chris Martin tomó la posta, y la cantó en español. Todos enloquecieron y lo acompañaron a coro con las manos en alto. A su vez, en la platea flotaron pelotas de colores y, sumado al show de luces, hicieron que se vivieran unos minutos únicos y emocionantes tanto para los que estaban dentro del estadio de Núñez, como a sus alrededores.

Fuente: La Nación

 

 

Compartir Nota