Luciano
Top
Image Alt

REINCORPORARON A DOCENTES SUSPENDIDOS

  /  Santa Cruz   /  REINCORPORARON A DOCENTES SUSPENDIDOS

REINCORPORARON A DOCENTES SUSPENDIDOS

ADOSAC celebró la reincorporación de dos docentes de Las Heras que habían sido apartados.

“El compañero pudo ser reincorporado a sus funciones terminando con un proceso totalmente arbitrario que solo pudo romperse gracias a la unidad y la solidaridad”, sostuvieron desde ADOSAC.

Se trata de Marcelo Vera, que trabaja en la escuela especial N°7 en la localidad de Las Heras y había sido apartado injustamente. También ADOSAC hizo mención al docente de Fuentes de Cayle, situación en la que sostuvieron que están trabajando y se viene resolviendo favorablemente.

“Estoy infinitamente agradecido a “todos los Docente de la Provincia” que me mostraron su apoyo. A los integrantes de la filial ADOSAC las Heras, que se hicieron eco de lo que solicité en anteriores asambleas, para que se tratará en el Congreso mi situación, por el sumario arbitrario al dejar de ser Vocal de la Junta de Clasificación”, manifestó Vera.

“A todas las agrupaciones que conforman ADOSAC, q me dieron su apoyo incondicional y votaron por la resolución inmediata del mismo de manera favorable, al considerarla arbitraria e injusta (transformándola en mandato de Congreso). También agradecer a los integrantes de la Comisión Provincial, en especial a nuestro Secretario general Javier Fernández, por exponer está situación en las conciliaciones, en el Ministerio de trabajo, dándole la prioridad y la exigencia que ameritaba”.

Vera dijo que se hizo un poco de justicia y que finalmente ganó: la verdad, la empatía, el no ser indiferente hacia el otro, el hacer pública una verdad y el acompañamiento de todos, y el “no callar”.

“Como docente nos es fácil responder a esta asimetría de poder entre un docente y autoridades del CPE. Es por eso que es importante actuar en unidad y con el respaldo gremial, como lo vienen haciendo. Gracias infinitas, por cada mensajito de apoyo, de corazón lo digo. A veces un like, un compartir, el viralizar una injusticia demuestra unidad, empatía y es lo que prevaleció. GRACIAS”, finalizó.

 

Compartir Nota