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Facebook despide a miles de empleados

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Facebook despide a miles de empleados

Facebook tiene previsto anunciar esta semana un plan de despidos masivos, según fuentes conocedoras de la decisión.

 

La medida, que será comunicada a partir del próximo miércoles, afectaría a miles de empleados y se produce días después del mayor recorte de personal sufrido por Twitter, unos 3.700 trabajadores, la mitad de la plantilla, tras el aterrizaje de Elon Musk en la compañía.

El plan de Meta puede superar al de Twitter en número de despidos, aunque no en porcentaje, según las mismas fuentes, y supondría el primer gran recorte de plantilla en los 18 años de historia de Facebook.

Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, ya había pedido paciencia a los inversores al afirmar que los esfuerzos de Meta y su desarrollo del metaverso tardarían aproximadamente una década en despegar por completo. Y hace semanas anunció, coincidiendo con la presentación de resultados, que en el próximo año la empresa será muy selectiva con sus objetivos.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. Eso significa que algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”, sostuvo.

“Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a un mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”, insistió el presidente de la empresa.

A finales de septiembre Meta contaba con 87.314 empleados, un 28% más que el año anterior.

 

Las caídas de los últimos meses

Los resultados de la empresa ya habían hecho saltar todas las alarmas a finales de octubre. El beneficio del grupo se contrajo un 52% en el tercer trimestre de 2022, hasta 4.395 millones de dólares. Estos números suponían la segunda caída trimestral de los ingresos de su historia. Si bien la facturación ascendió a 27.714, un 4% menos que en el mismo período del año anterior, las cuentas provocaron un desplome bursátil, desencadenando la pérdida de la cuarta parte de su valor en Bolsa, al caer un 24,56%. Y eso supuso perder en un solo día unos 89.000 millones de dólares.

Los casos de Meta y Twitter son distintos, pero en última instancia son un síntoma de las tribulaciones del sector y a la postre del deterioro que está experimentando la economía. Las actividades tradicionales de Meta, que controla Facebook, Instagram y Whatsapp, entre otras aplicaciones, se han estancado y a eso se ha sumado tanto la competencia de otras redes sociales como TikTok o el bloqueo del rastreo publicitario por parte de Apple.

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