Luciano
Top
Image Alt

YPF: REALIZACIÓN PROFESIONAL

  /  Empleo   /  YPF: REALIZACIÓN PROFESIONAL

YPF: REALIZACIÓN PROFESIONAL

YPF busca ser el puente entre las expectativas de carrera de estudiantes y los profesionales.

 

Desde hace 100 años, YPF impulsa la energía que mueve a nuestro país y hoy tiene el desafío de seguir construyendo equipos de trabajo diversos, inclusivos y especializados que son quienes escribirán los próximos años de nuestra historia.

Esta trayectoria, que los define y enorgullece, se sustenta en un factor clave: la calidad profesional y personal de quienes trabajan en la compañía y de quienes encuentran en YPF, una experiencia de empleo basada en la agilidad, la apreciatividad y la posibilidad de construir carreras reales y sólidas.

El talento joven ocupa un lugar trascendental en este propósito que asumió la compañía, orientado a continuar posicionándose como la empresa más emblemática e importante del sector.

YPF tiene un programa de Pasantías que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a un primer acercamiento con el campo laboral de su especialidad. 

Esta premisa, se materializa en la estrategia de atracción e incorporación de Jóvenes Profesionales y Pasantes, con Programas específicamente diseñados y orientados a acompañarlos en sus primeros pasos de carrera. La propuesta integral se centra en la posibilidad de vivenciar una experiencia de  aprendizaje sumamente enriquecedora, que combina la puesta en práctica de habilidades y conocimientos desarrollados en el mundo académico, con la exposición a rotaciones por diversos desafíos y proyectos que garanticen una mirada transversal y sistémica de nuestra compañía.

Para quienes se encuentran transitando el último tramo de su formación universitaria, el Programa de Pasantías ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a un primer acercamiento con el campo laboral de su especialidad, conociendo las implicancias del mundo profesional en una experiencia pura y orgánica de aprendizaje.

Por otra parte, el Programa de Jóvenes Profesionales invita a jóvenes recientemente graduados a una oportunidad única de desarrollo profesional en el que se sumergen en la realidad de diversas verticales de negocio, y participan de proyectos e iniciativas muy variadas que los desafía a ir construyendo sus propios perfiles de intereses y capacidades, tanto técnicas como personales.

Es así que a través de la articulación con distintas universidades y casas de estudios de todo el país, intentan ser el puente entre las expectativas de carrera de estudiantes y profesionales que puedan encontrar en la compañía, un ámbito de realización profesional sostenible.

Convocar e integrar a las nuevas generaciones es, además de un gran desafío, una apuesta irrenunciable con miras al desarrollo y la continuidad de las operaciones que ya están demandando lo que el talento joven puede aportar: curiosidad, coraje y la vocación de hacer las cosas con una mirada diferente. La pandemia, en este punto, reconfiguró radicalmente la relación de las personas con el empleo, y más aún en el segmento del talento joven, donde las premisas de la flexibilidad, la agilidad y la conexión con un propósito claro y trascendente, se volvieron las nuevas reglas de un juego innegociable.

Bajo este escenario, se redobla la apuesta para compañías que, como YPF, tienen una fuerte vocación y protagonismo en la empleabilidad, a la par de un mercado de talento cada vez más exigente, competitivo y con visión de conexión profesional en el aquí y ahora.

Más allá de lo generacional, la diversidad e inclusión también los atraviesa y los define como compañía, porque reconocen en ello una contribución que enriquece en todo sentido. Con este propósito, se impulsan Programas de Empleabilidad que brindan a grupos sociales vulnerables una oportunidad concreta de incorporación al mercado formal de trabajo, ya sea en casos de personas con discapacidades, mujeres mayores a 45 años de edad sin empleo a quienes acompañamos en la adquisición de competencias tecnológicas específicas para que puedan desarrollarse en áreas de tecnología, o personas que han estado privadas de su libertad y a quienes, en conjunto con Fundación Espartanos, ofrecen la posibilidad de encontrar una experiencia de empleo.

Desde la producción y explotación de hidrocarburos, hasta la comercialización de productos en las Estaciones de Servicio, se inscriben infinidad de historias profesionales y personales donde la posibilidad de desarrollo es el denominador común. Y en un escenario tan complejo como el que transitamos, es importante la empleabilidad de las nuevas generaciones como promotoras del cambio que necesitamos en el mundo, en la industria y en nuestro país.

 

 

FUENTE: Clarín

Compartir Nota