Luciano
Top
Image Alt

¿Nuevos requisitos para la licencia de conducir?

  /  Santa Cruz   /  ¿Nuevos requisitos para la licencia de conducir?

¿Nuevos requisitos para la licencia de conducir?

Buscan incorporar capacitación en RCP y Violencia de Género previo a obtener la licencia de conducir en El Calafate.

 

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se trataron diferentes iniciativas.

Entre ellas se encuentra la presentada por la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres. La misma propone la actualización integral de la obtención de la licencia de Conducir.

En la sesión del pasado jueves 3 de noviembre, la concejal Ethel Torres presentó un proyecto, que ahora deberá ser analizado en comisión, que solicita incorporar como requisitos para adquirir la licencia de conducir, capacitaciones en RCP y violencia de género.

“Los cambios sociales son constantes, veloces, complejos e imprevisibles, con potencia en su impacto cotidiano”, señala el proyecto que busca la formación de los ciudadanos en diversos temas como requisito para acceder a la licencia, entre ellos RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y violencia de género.

“Se busca atender a la necesidad imperativa de nuestra sociedad en relación al alcance en temas tan fundamentales como el RCP que salva vidas, La Ley Micaela de género y diversidad que dignifica a las personas  y, por último,  en seguridad vial que previene de accidentes y armoniza la circulación”, señaló la edil durante la sesión.

Torres indicó que es necesario modificar y actualizar la ordenanza que establece los requerimientos para obtener el carnet ya que “es un lugar oportuno para depurar artículos obsoletos e incorporar estos temas por su alcance. Es la posibilidad de llegar a más personas difundiendo, haciendo conocer y actualizando a la población en estos cambios de paradigma”.

Además destacó que es muy importante el papel de la educación para lograr cambios en la comunidad.

“Capacitar en estos temas nos invita a vivir en un Calafate con una población que pueda entender y aplicar respeto vial, por la vida y la diversidad”, señaló.

El proyecto fue girado a comisión, donde deberá ser analizado junto a los demás concejales para evaluar la posibilidad de su implementación.

Compartir Nota