Luciano
Top
Image Alt

ENTRE EL FOLCLORE Y EL VIENTO

  /  Cultura   /  ENTRE EL FOLCLORE Y EL VIENTO

ENTRE EL FOLCLORE Y EL VIENTO

Las tradiciones argentinas se hicieron presentes en una fiesta en la que se entrelazan el folclore y el viento.

 

El Gobierno de Santa Cruz acompañó la 1ª Edición del Festival del Viento, que se concretó este fin de semana en la localidad de Tres Lagos. Con la puesta en marcha de esta nueva propuesta, la Comisión de Fomento y la comunidad, abrieron un nuevo espacio que congregó a artistas, músicos, emprendedores, vecinos y vecinas de las distintas localidades de la provincia. Esta iniciativa se suma a las obras que están generando el crecimiento del lugar.

Subieron al escenario, Lele Lovato, Bruno Arias, Los Kijanos, Ariel Arroyo, el Cala Gallardo, Maymará Sur, y la Orquesta Chetjen. Asimismo vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron de artistas regionales y locales, Ballets de Danza Folclórica de la Provincia, y una Feria de Productores.

En esta primera instancia, el festival que llegó para quedarse, contó con la cobertura especial de Canal 9 de Santa Cruz, de LU 14 Radio Provincia  y de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy, manifestó su agradecimiento a su equipo de trabajo y a todas las personas, instituciones y artistas que hicieron posible, la concreción del festival.

“Nosotros siempre apuntamos a que Tres Lagos sea un lugar que la gente elija para conocer, pero también entendemos que necesitamos un festival para que el lugar se conozca y que cada vez sea más la gente que elija venir a visitarnos. Así surgió la idea de concretar el festival que se desarrolló de la mejor manera”, expresó Godoy. A la vez, destacó el clima familiar con el cual se llevó adelante la propuesta.

“Como treslaguenses intentamos que la gente siempre se sienta bien y se lleve la mejor imagen de la localidad. Lo importante siempre es que la pasen bien y disfruten. Vamos a seguir trabajando para que el próximo año, el festival crezca. Ya dimos el primer paso y ahora hay que continuar”, consideró.

En relación a las distintas obras que se impulsan en la localidad, el Comisionado de Fomento, señaló: “Se trata de obras que apuntan al crecimiento de Tres Lagos. Como siempre agradezco el apoyo del Gobierno Provincial. Estamos realizando una plaza que esperamos poder inaugurar el próximo mes de agosto, además estamos trabajando con las veredas y que corresponden a un plan provincial y del cual vamos en la segunda etapa. Estamos haciendo tres cuadras de pavimento. Hemos presentado un proyecto a Nación para realizar diez cuadras más de pavimento”. En ese sentido, indicó que son obras que implican un importante logro: “Tenemos una senda saludable y vamos a hacer otra en la parte sur. Vamos a seguir trabajando y apostando a Tres Lagos”, finalizó.

Compartir Nota