Luciano
Top
Image Alt

EL MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD

  /  Santa Cruz   /  EL MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD

EL MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD

RENATRE participará del Encuentro Regional Austral sobre Federalización de las Relaciones Internacionales del Trabajo.

 

La delegación provincial del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales  y Empleadores) participará el próximo viernes 11 de noviembre, del Encuentro Regional Austral sobre la Federalización de las Relaciones Internacionales del Trabajo que se realizará en la ciudad de Caleta Olivia.

La jornada se desarrollará en el marco del Proyecto de Federalización de las Relaciones Internacionales del Trabajo, impulsado por la Dirección de Asuntos Internacionales, en conjunto con la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Desde el Registro informaron que el temario fue definido teniendo en cuenta los puntos centrales de la Alianza 8.7, entre los que se destacan la federalización, erradicación del trabajo infantil y protección de trabajo adolescente, trata  de personas y trabajo forzoso.

Cabe aclarar que la Alianza 8.7 es una iniciativa lanzada en septiembre de 2016 que tiene por objetivo ayudar a todos los estados miembros de las Naciones Unidas a erradicar el trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud, la trata de seres humanos y el trabajo infantil en todas sus formas.

Desde el Registro recordaron que en la actividad tiene su antecedente en el  año 2020, cuando  se llevaron a cabo en la Región Austral, una serie de actividades de sensibilización en sintonía con la Alianza 8.7, dedicadas a profundizar el cumplimiento de sus  objetivos y a trabajar  sobre la importancia del diálogo social.

Para finalizar el equipo del Renatre que participará del encuentro, destacó el proyecto que busca “la sensibilización sobre las temáticas y la profundización en intervenciones nacionales y provinciales para el cumplimiento de las metas bajo responsabilidad del MTE y SS”.

Compartir Nota