Escuchá WOU RADIO en vivo!

Top
Image Alt

SE REVELARON LOS PANADEROS

  /  Locales   /  SE REVELARON LOS PANADEROS

SE REVELARON LOS PANADEROS

El Secretario Gremial del Sindicato de Panaderos de Río Gallegos, Luis León, habló sobre la situación de los trabajadores del rubro que están precarizados, y se refirió a lo que sucede en varias panadería de la ciudad, particularmente en Panificados Santa Cruz.

 

Se trata de varios empleados en relación de dependencia que trabajan en negro y sin los aportes correspondientes.

“Hay trabajadores que dejan la vida dentro de la panadería y todos los días nos llegan reclamos nuevos de diferentes trabajadores que incluso son maltratados”, sostuvo.

Según el Secretario “no pagan los feriados ni los francos trabajados por eso estamos realizando fiscalizaciones para saber cuál es la situación. Incluso intervino la División de trata de personas y la Justicia Federal”.

León comentó que en estos días se estarán llevando adelante inspecciones regulares en varias panaderías de Río Gallegos para corroborar que todo esté bien.

“Lo que esperamos es que se regularice la situación. Vamos a seguir inspeccionando para saber si está todo en regla”, indicó y agregó que el reclamo también se debe a un tema salarial “un trabajador no puede vivir con 60 mil pesos y está sucediendo. Estamos peleando por un básico de 130 mil pesos”.