Luciano
Top
Image Alt

PREPARADOS PARA RECIBIR VISITAS

  /  Locales   /  PREPARADOS PARA RECIBIR VISITAS

PREPARADOS PARA RECIBIR VISITAS

Continúa la capacitación para la atención de la demanda turística.

 

En las instalaciones del salón de Usos Múltiples de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos continuó desarrollándose una de las capacitaciones a personal del servicio de hotelería y gastronomía. La mencionada propuesta es ofrecida a través de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos gracias a un convenio con UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

La propuesta se compone de tres cursos en simultáneo de atención al público con orientación al turismo, mozo y camarera, y por último, mucamas para establecimientos hoteleros.

Son iniciativas totalmente gratuitas que conforman un aporte al crecimiento y al desarrollo formal de emprendimientos en la ciudad.

Graciela Arión, capacitadora de UTHGRA, dijo que “estamos capacitando a la gente para brindar un buen servicio en hotelería, se busca realizar un buen entrenamiento para recibir de la mejor manera al turista o huésped, este tipo de capacitaciones forman parte de constantes capacitaciones que realiza UTHGRA a través de su secretariado nacional”.

Finalmente la capacitadora destacó la predisposición de las asistentes al curso, a la vez que agradeció la colaboración dispensada para la realización de las capacitaciones.

La Secretaria Municipal Moira Lanesán Sancho también se expresó, comentando acerca del objetivo de estas capacitaciones: “esta fue una propuesta que surgió por las necesidades que se evidenciaron en el Aniversario del año pasado, que fue un éxito y abrió el abanico para pensar en cuáles son las necesidades que está teniendo nuestra ciudad no solamente para los vecinas y vecinos sino también como una salida laboral. Sabemos que Río Gallegos tiene alrededor de 1600 camas, necesitábamos reforzar todo lo que es el servicio de mucama como de mozos, camareros y de auxiliar turístico y por eso firmamos un convenio con UTHGRA y gracias a ellos pudimos plasmar estos cursos y capacitaciones”.

La funcionaria destacó la importancia de estas capacitaciones como una forma de mejorar las oportunidades en el mercado laboral, al punto que “se enviará un listado con todas las personas capacitadas a los hoteles y al sector gastronómico para que sepan que hay gente que realizó cursos y capacitación”.

También adelantó que el año 2023 se evalúa la posibilidad de abrir una serie de carreras formativas en oficios vinculados al sector de servicio, hotelero y gastronómico y rubros relacionados.

Compartir Nota