Luciano
Top
Image Alt

CONFIRMAN EL TC 2023 EN EL CALAFATE

  /  Deportes   /  CONFIRMAN EL TC 2023 EN EL CALAFATE

CONFIRMAN EL TC 2023 EN EL CALAFATE

Lo informó el intendente local, Javier Belloni, a través de sus redes sociales. La cuarta fecha del TC 2023 se correrá en El Calafate.

 

El 15 y 16 de abril del próximo año se correrá la 4ª fecha del Turismo Carretera en el nuevo autódromo de El Calafate.

Mientras se sigue trabajando en los circuitos y el autodromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, el calendario de Turismo Carretera para 2023 ya está prácticamente definido. Serán 15 fechas y comenzará en febrero. Falta acordar con el ACA el fin de semana que el TC tiene asignado en septiembre y actualmente coincide con el TC2000. Y de esta manera quedaría conformado como lo plantea en exclusiva SoloTC en una nota.

Más allá de la posibilidad que se barajó de empezar el 26 de enero en caso de sumar 1 fecha más a su cronograma, el inicio será el 11 y 12 de febrero en Viedma. Es que la intención de la ACTC es mantener las 15 fechas, independientemente a que se realice la carrera en Brasil.

Buenos Aires regresaría al calendario teceísta, aunque todavía no está definido en qué fecha. Las autoridades porteñas quieren tener una carrera especial, pero no serían los 1000K como se especuló en algún momento.

El ingreso de El Calafate, la posibilidad de que se concrete el retorno al autódromo de Buenos Aires y que avance la carrera junto al Stock Car en Interlagos, obliga a la ACTC a hacer lugar en su iteneriario anual respecto a 2022. Según pudo saber SoloTC, el TC no haría las 3 visitas a Entre Ríos como habitualmente lo hace con Concepción del Uruguay, Concordia o Paraná.

Compartir Nota