Luciano
Top
Image Alt

LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN PARTIDO EN EL MUNDIAL

  /  Qatar 2022   /  LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN PARTIDO EN EL MUNDIAL

LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN PARTIDO EN EL MUNDIAL

En esta nota te contamos quién es Stéphanie Frappart, la primera mujer árbitro en el Mundial masculino que dirigirá el partido entre Alemania y Costa Rica en la tarde de hoy.

 

La francesa de 38 años hará historia este jueves y encima en un partido trascendental. En noviembre se convirtió además en la primera árbitro en dirigir un encuentro de Champions League.

Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 38 años, este jueves hará historia al convertirse en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de un Mundial masculino. Será la jueza principal del Alemania vs. Costa Rica, en el cual los germanos -complicados- se jugarán su clasificación a los octavos de final. Igualmente, no será la única representante femenina del cuarteto arbitral. Tendrá como jueces de línea a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina. En esta misma Copa del Mundo, ya había sido cuarta árbitra en los partidos México 0 – Polonia 0 y Portugal 3 – Ghana 2.

Stéphanie Frappart es árbitra FIFA desde el 2011 y comenzó a hacer su camino en las divisiones inferiores de su país. Fue la primera mujer en arbitrar un partido en la segunda división de Francia, en 2014, y también fue pionera en hacerlo en la máxima categoría del fútbol galo. Su debut en la Ligue 1 se dio en abril de 2019, en un Amiens – Racing de Estrasburgo.

A su vez, fue árbitro en el Mundial femenino de Canadá en 2015 y en el Mundial Sub-19 Femenino disputado en Turquía en 2011. Además, fue la encargada de dirigir la final del Mundial Femenino del 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos.

Hace poco, a principios de noviembre, también fue noticia por convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League: Real Madrid-Celtic. En 2019, dirigió la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

 

Compartir Nota