Luciano
Top
Image Alt

DE PREPARATIVOS PARA LAS COLONIAS

  /  Locales   /  DE PREPARATIVOS PARA LAS COLONIAS

DE PREPARATIVOS PARA LAS COLONIAS

Iniciaron las capacitaciones a profesores y monitores para las Colonias de Vacaciones Municipales.

 

En el Juan Bautista Rocha inició la capacitación para profesores y monitores que estarán a cargo de los grupos de colonias de vacaciones, que se inician el próximo 9 de enero en los distintos gimnasios municipales de Río Gallegos.

Se trata de estudiantes del profesorado de Educación Física y líderes deportivos que encabezarán los diferentes grupos de niños y niñas que participarán de las Colonias de Vacaciones que desarrollará la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

Damián Hidalgo, Coordinador General de Colonias, indicó: “comenzamos con el primer módulo de formación e integración con todos los chicos que van a ser monitores y profesores. Son alrededor de sesenta personas que están recibiendo esta capacitación”.

Cabe destacar que también se trabajan todos los aspectos para la atención de niños y niñas con discapacidad, además de primeros auxilios, integración, inclusión, manejo de grupos, transporte, excursiones nocturnas, etc.

El inicio de las colonias de vacaciones está previsto para el 9 de enero de 2023 y se extenderá hasta el 15 de febrero con un cierre general. Las inscripciones serán online a partir del 2, 3 de enero. El equipo de trabajo está conformado por un coordinador general, coordinadores de cada gimnasio, profesores exclusivos para las colonias inclusivas, profesores y monitores para cada grupo y el apoyo de personal de la Secretaría de Deportes.

El miércoles la capacitación estará destinada a un curso de primeros auxilios y RCP, cerrando el jueves 29 con una actividad nocturna de ensayo de campamento.

Hidalgo resaltó la importancia de la formación y capacitación que se brinda a los profesores y monitores a fin de brindar la mejor atención y contención a niños y niñas.

Compartir Nota