Luciano
Top
Image Alt

TEMPORAL: SE VUELA TODO!

  /  Locales   /  TEMPORAL: SE VUELA TODO!

TEMPORAL: SE VUELA TODO!

Ante los fuertes vientos e intensas lluvias de las últimas jornadas en la ciudad capital de Río Gallegos, el área de Protección Civil de la municipalidad, dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, viene realizando tareas de prevención y asistencia a los vecinos afectados por las inclemencias climáticas.

 

Al respecto, el responsable del área Claudio Guerrero comentó: “La alerta la teníamos desde el 20 de diciembre, basada en el sistema de alerta meteorológico del sistema nacional. En un primer momento, la alerta regia hasta el 3 de enero y ahora se extendió hasta el 8 de enero inclusive”.

Además, el funcionario enfatizó en que “Al momento, no han hecho grandes intervenciones”, y añadió: “Nosotros constatamos el daño y vamos derivando al servicio que sea necesario para resolver el inconveniente”.

Por otra parte, Guerrero destacó todo el trabajo realizado desde distintas áreas en el 2022: “El trabajo y mantenimiento anual que se le realiza al sistema pluvial y decantadores lleva a que no tengamos grandes complicaciones en el casco céntrico y barrios más alejados. Si bien llovió mucho, no hubo grandes inundaciones porque el área de cloacas rápidamente acudía a los llamados para dar respuesta a los vecinos. Además, el sector de obras viales con el trabajo que viene realizando de mantenimiento de calles, coopera para evitar grandes focos de inundación”.

Entorno al trabajo mancomunado con el sector de protección civil provincial, el funcionario municipal explicó: “Con protección civil provincial hemos venido trabajando durante todo el 2022. Nos acompañaron en el festival de la ciudad. Siempre tenemos comunicación fluida y mancomunada para coordinar trabajar en equipo para abordar distintas situaciones”.

Algunas de las recomendaciones ante los fuertes vientos:

1-Evitar actividades al aire libre.

2-Asegurar los elementos que puedan volarse.

3-Mantenete informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para contactar al área por algún inconveniente los vecinos y vecinas se pueden comunicar al celular que se encuentra abierto las 24 horas del día 2966-416883 o bien la línea directa que es el 108 ciudadano; el área toman todos los datos del vecino y van derivando las problemáticas al sector que corresponde.

 

Compartir Nota