Luciano
Top
Image Alt

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL KAYAKISTA

  /  Santa Cruz   /  SIGUE LA BÚSQUEDA DEL KAYAKISTA

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL KAYAKISTA

Continúa la búsqueda de Fabián Pérez, el chaqueño desaparecido en El Calafate mientras paseaba con su kayak.

 

Luego de la noticia sobre la desaparición de Fabián Pérez , oriundo de Machagai y radicado hace muchos años en la provincia de Santa Cruz, su hermano, Cristian Pérez, dio a conocer la situación de la búsqueda actual.

A una semana de la desaparición de Fabián Pérez en El Calafate el sábado 21 de enero, aún no se sabe nada de él. Alrededor de las 17:00 horas Fabián salió en su kayak desde la playa situada al sur del muelle conocido como del “viejo lobo”, en Punta Soberana. Desde allí, un rato más tarde, se lo vio por última vez en la costa de la Isla Solitaria.

 

Al ser consultado sobre como su hermano llego a esa situación, Cristian expresó: “Me dijeron que el andaba en un kayak y que ayudó a otra persona, que se le había dado vuelta un gomón. Él pudo ayudarla, pero justo se largó un viento y después de eso no supieron nada más de él”.

 

Fabián tiene 32 años, es oriundo de Machagai y se encuentra radicado, hace 8 años, en El Calafate donde trabaja como chofer de transporte turístico.

 

“Hasta ahora no hay novedades de nada, lo único que me dijeron hoy es que están buscando con un dron y por tierra”, confesó Cristian, con respeto a el estado de la investigación. La Policía del lugar comenzó rápidamente con los rastrillajes para dar con el paradero del hombre, pero solamente lograron dar con el kayak y el chaleco.

 

La colecta que empezó por redes sociales sirvió para que mucha gente ayude al mayor de los hermanos Pérez y confesó sentirse “muy agradecidos con la gente de Chaco, Corrientes, Buenos Aires y del sur porque me ayudaron en todo y me siguen ayudando”. Además, comentó que pudo cubrir los gastos de nafta y peajes gracias a la ayuda de la gente.

Compartir Nota