Luciano
Top
Image Alt

EL CHALTÉN, LA PRIMERA EN EMPEZAR LAS CLASES

  /  Santa Cruz   /  EL CHALTÉN, LA PRIMERA EN EMPEZAR LAS CLASES

EL CHALTÉN, LA PRIMERA EN EMPEZAR LAS CLASES

Este lunes 6 de febrero se iniciaron las clases en El Chalten, la única localidad de Santa Cruz que está dentro del periodo especial en el Ciclo Lectivo. Se reincorporan docentes de toda la provincia.

 

La villa cordillerana es la única en Santa Cruz comprendida en el periodo especial. Las clases comienzan antes pero tienen más días de receso invernal. Hoy también se reincorporaron los planteles directivos de todas las instituciones de Santa Cruz y mañana se presentan los docentes.

 

El acto de comienzo de clases tuvo lugar en la EPP N°59, “Los Notros”, a la que asisten 258 estudiantes. Estuvieron presentes  la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar y la directora de Educación Especial, Yeny Bernal. Además

 

Rizzi señaló que “se desarrolló con total normalidad y con gran convocatoria, con la diferenciación que este año en la escuela de El Chaltén, tendrá la jornada extendida de una hora, como en el resto de todas las instituciones educativas de la provincia”.

 

Los estudiantes de El Chalten de todos los niveles comienzan anticipadamente las clases ya que luego tienen un mayor tiempo de receso invernal. Este año se extiende entre el 3 de julio y el 4 de agosto.

 

Hoy también tal como indica el Calendario Educativo 2023, se restablecieron a sus trabajos los supervisores y directivos de establecimientos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Santa Cruz.

 

Ya mañana martes 7 de febrero es el turno de reincorporarse a sus tareas los decentes de los todos los niveles y modalidades de educación del territorio provincial. Con ello comienza también el periodo de acompañamiento a estudiantes que adeudan materias

Compartir Nota