Luciano
Top
Image Alt

ENCUENTRO CIUDADANO EN RG

  /  Política   /  ENCUENTRO CIUDADANO EN RG

ENCUENTRO CIUDADANO EN RG

Encuentro Ciudadano lanzó la dirección local del partido en Río Gallegos

 

Conformada por 4 áreas y 8 integrantes, el espacio político provincial dio a conocer un documento con el que “planta bandera en la capital provincial”. Acompañados por sus referentes Gaby Mestelán, el diputado Gabriel Oliva y su presidente, Daniel Busquet, difundieron el escrito que aquí se detalla.

“Encuentro Ciudadano planta bandera en la capital provincial”, se titula el escrito difundido esta tarde desde Río Gallegos. Qué dice el documento y quiénes lo integran, se reproduce completo a  continuación.

 

Lanzamiento de la Dirección Local Río Gallegos:

 

Encuentro Ciudadano es un partido político provincial que se originó en 2007 al calor de la protesta social que vivía por esos años Santa Cruz. Somos un espacio político en constante crecimiento. Nuestra impronta se expresa en la presencia permanente, en aportar ideas y miradas que contribuyan a la búsqueda de soluciones en los conflictos sociales y las problemáticas urgentes de nuestra provincia. 

 

El crecimiento demostrado en los últimos años y el fuerte acompañamiento en cada elección, donde ponemos nuestras propuestas a consideración de la ciudadanía, dan cuenta que es necesario ampliar la organización partidaria con la conformación de una Conducción local, de carácter paritario y plural. 

 

Constituyen principios de nuestra organización la promoción del desarrollo humano: educación y salud pública de calidad, la problemática ambiental, de los migrantes, la transición energética, los derechos humanos, el trabajo de calidad, el bienestar de los ciudadanos. Además de bregar siempre por la independencia judicial.

 

La política nos atraviesa como ciudadanos. Nos preocupan los temas críticos como la desigualdad social y la pobreza en una provincia rica en recursos y oportunidades, con grandes posibilidades de crecimiento. 

 

La misión de la Comisión Local es seguir consolidando el crecimiento y la organización de Encuentro Ciudadano, priorizando el debate democrático, la formación de sus integrantes, y la construcción colectiva que nos permita la mejor vida posible para  quienes habitamos Santa Cruz. 

 

SU FINALIDAD SE EXPRESA EN ESTOS PUNTOS

  • Mayor proximidad con vecinas/os de la localidad.
  • Dar tratamiento a las problemáticas locales específicas.
  • Multiplicar las personas que sirvan de interlocutores/as entre la ciudadanía y la dirección provincial.
  • Motivar la participación a través de encuentros en los barrios y organizaciones intermedias.
  • Apoyar las iniciativas locales que redunden en beneficios para la comunidad.
  • Mejorar la circulación y difusión de la información local.
  • Compartir y relacionar las experiencias de los diferentes sectores que intervienen en la economía local.
  • Establecer una forma de trabajo que permita avanzar desde el consenso y el debate local con proyección provincial.

 

CONFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ENCUENTRO CIUDADANO RÍO GALLEGOS

  • Secretaría de Acción Política y Territorial, a cargo de Juan José Ortega y José Luis Garnica.
  • Secretaría de Juventud y Organización, a cargo de Loreli Stettler y Oscar Barrientos. 
  • Secretaría de Género y Diversidad, a cargo de Viviana Carballo y Pedro Goján.
  • Secretaría de Comunicación y Finanzas, a cargo de Elda Firnkorn y Beatriz Constantino.

 

De izquierda a derecha en la imagen: Daniel Busquet, Oscar Barrientos, Gaby Mestelán, Juanjo Ortega, Viviana Carballo, Pedro Goján, Betty Constantino, Loreli Stettler, José Luis Garnica y Gabriel Oliva.

Compartir Nota